Compartir

 

· Miles de irapuatenses disfrutan del magno evento en el patio central de Presidencia Municipal amenizado por el Grupo “Río Roma”

· La nueva Soberana realiza su primera pasarela, presenta su plan de trabajo y despide a Paloma I como Reyna 2017

· En Concierto con Causa colecta DIF más de 20 mil pañales que entregará a mujeres y hombres adultos mayores que lo requieran

IRAPUATO; GTO. – VIERNES 23 DE FEBRERO DEL 2018.- Ante miles de irapuatenses que se dieron cita al patio central de Presidencia Municipal, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y la Presidenta del DIF, Ana Isabel Ortiz García, coronaron a Carmen I y entregaron el cetro, para convertirla a partir de ahora en la Reyna de la Ciudad y de la Feria de las Fresas 2018.

En un marco esplendoroso de luces multicolores, un escenario y sonido profesionales perfectos para una noche mágica, complementaron el protocolo que año con año se sigue para ungir a la nueva Soberana que representa al Municipio de Irapuato, y que comienza su reinado por un año hasta febrero del 2019.

Asistieron a la coronación Carlos Alberto Cortés Serna, Presidente del Patronato de la Feria de las Fresas 2018; Marco Antonio Contreras Chávez, Presidente del Patronato del IMCAR y Miguel Armenta Castañeda, Presidente de la Comisión Ciudadana de Promoción y Desarrollo del INFORUM.

Ana Isabel Ortiz García, Presidenta del DIF Municipal, estableció que en el Concierto con Causa colectaron más de 20 mil pañales para adultos mayores, los cuales entregarán en días próximos a mujeres y hombres que por sus condiciones físicas los necesitan. Agradeció la participación de la sociedad irapuatense en favor de uno de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Anticipó además que caminarán de la mano con Carmen I, trabajarán de manera conjunta en su proyecto de valores en favor de los jóvenes, además del programa “A qué te sumas” para involucrar a la iniciativa privada en las acciones sociales del DIF.

Durante el desarrollo del evento, las Reynas de Instituciones, Clubes y Asociaciones Civiles, realizaron una pasarela al igual que Carmen I, quien, desde el momento de su coronación, comienza una nueva historia de vida, una nueva etapa inmersa en un trabajo social en favor de las familias irapuatenses que más lo requieren.

Carmen I ha centrado su plan de trabajo prioritariamente en desarrollar actividades donde los ciudadanos aprecien el valor de la dignidad humana de las personas, independientemente de las circunstancias de vida en las que se encuentren.

SEMBLANZA DE CARMEN I

María del Carmen Castañeda Méndez, tiene 18 años de edad, actualmente cursa el sexto semestre en la preparatoria “Bachillerato Anáhuac” en el área de químico-biólogo, fue amiga Teletón, ha colaborado con el programa jóvenes en “ANSPAC” y la Asociación Civil “De Todo Corazón”, particularmente en el Centro de Rehabilitación Femenil.

Su proyecto como Reyna de la Ciudad y de la Feria de las Fresas 2018, está enfocado a transformar a través de la cercanía con ellas, a las personas que han vivido situaciones de vulnerabilidad, como adicciones, violencia, abandono, marginación, abuso físico y psicológico, entre otras, impulsando acciones motivadas al crecimiento personal y amor propio.

Para lograrlo consolidará vínculos sólidos con instituciones civiles, empresas, ciudadanía en general y Reynas de la ciudad, además de la organización de eventos y visitas en particular a personas y familias que más lo requieran en Irapuato.

ENAMORA “RÍO ROMA” A IRAPUATENSES

Posterior al evento de coronación de Su Graciosa Majestad, Carmen I, el Grupo “Río Roma” enamoró a los miles de irapuatenses que se dieron cita al patio central de Presidencia Municipal, para escuchar, aplaudir y disfrutar cada una de sus canciones en la gran velada.

Cabe mencionar que el sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Irapuato, previamente desarrolló una campaña de donación de pañales para adultos mayores, a cambio de cada paquete obsequió boletos de acceso; los pañales colectados serán donados a mujeres y hombres en situación vulnerable que padecen alguna enfermedad o discapacidad, o que por su avanzada edad requieren del uso de los mismos