Brigadas Universitarias atenderán localidades vulnerables

Compartir
  • En coordinación con la Sedeshu, las brigadas ENES – UNAM atenderán a población de escasos recursos con servicios dentales y fisioterapias que habitan en 6 municipios de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 25 de febrero de 2018.- Habitantes de colonias y localidades vulnerables ubicadas en 6 municipios del estado, contarán con servicios médicos dentales y fisioterapia como parte de las brigadas conjuntas entre la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

Así lo informó José Gerardo Morales Moncada, titular de la Sedeshu, quien detalló que los servicios por otorgar apoyan la economía de las familias porque las consultas, las terapias así como los materiales que se emplean durante las mismas no tienen costo para ellas. Por tanto, dicho ahorro les beneficia significativamente.

Los municipios a intervenir serán: Tarandacuao, Tarimoro, Santa Cruz de Juventino Rosas, Apaseo el Grande y San José Iturbide.

Agregó que estas acciones forman parte del programa Impulso al Gobierno Cercano, que tiene por objeto vincular las necesidades de las personas que habitan en las Zonas de Atención Prioritaria con los programas de Gobierno del Estado o bien en este caso los de la máxima casa de estudios del país.

Morales Moncada explicó que esto se genera a través de una coordinación transversal y sectorial con la que cuenta el programa de gobierno cercano y por su cobertura en los 46 municipios.

Recordó el titular de Sedeshu que, en 2017, un total de 4 mil 157 personas de los municipios de Manuel Doblado, Romita, Villagrán, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz y Acámbaro se vieron beneficiados con estas acciones que mejoraron las condiciones de vida de las familias guanajuatenses. //—