EGRESAN 175 ESPECIALISTAS EN IMSS GUANAJUATO; OFRECERÁN MEJOR SERVICIO

Compartir

Con capacitación y trabajando de manera comprometida, es la mejor opción para festejar los 75 años del IMSS al servicio de la población derechohabiente, lo que permitirá al Instituto seguir siendo el pilar de la salud en México, dijo el delegado del Seguro Social en Guanajuato, maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, al clausurar los Cursos de Especialización Médica, en la que culminaron sus estudios 175 alumnos.

En el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ignacio García Téllez, el funcionario dijo a los ahora especialistas: “En estos años que nos han acompañado han adquirido herramientas que nos van a permitir dar un mejor servicio a la población derechohabiente en nuestra institución. Ustedes han sido testigos del involucramiento personal que requiere la profesionalización en el área médica. Cada uno le imprimió pasión, dedicación, compromiso, amor e identidad institucional, poniendo siempre en alto lo más importante, el nombre del Instituto Mexicano del Seguro Social”.

En su intervención, el secretario de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Gumesindo Mercado García, comentó: “es digno de reconocer todo el esfuerzo que pusieron los nuevos especialistas para llegar a esta meta, sumado al apoyo que les brindaron sus familiares para poder lograrlo y avanzar un escalón más en su preparación profesional”.

Las especialidades estudiadas fueron: anestesiología, anestesiología pediátrica, cardiología, cirugía general, cirugía pediátrica, gineco-obstetricia, medicina interna, medicina del enfermo en estado crítico, medicina familiar, medicina del trabajo y ambiental, neonatología, pediatría, ortopedia, otorrinolaringología, radiología e imagen, urología, medicina familiar para médicos generales y medicina de urgencias para médicos familiares.

Los cursos fueron impartidos en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 y 48 de León; Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2 de Irapuato, No. 4 de Celaya y No. 21 de León; así como en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 49 de Celaya y No. 53 de León.

Autoridades del Instituto también dieron la bienvenida a los nuevos alumnos que ingresan a los cursos de especialización, a quienes les reiteraron el apoyo para que los concluyan de una manera exitosa.

Estuvieron presentes en el evento: el director de la UMAE No. 1, doctor Juan Germán Celis Quintal; la directora de Educación e Investigación en Salud, de la UMAE No. 48, doctora Luz Verónica Díaz de León Morales; la jefa de Prestaciones Médicas, doctora Karla Janet Islas Soriano; la coordinadora auxiliar médico de Educación en Salud delegacional, doctora Beatriz Marlene Alba Pimentel, así como directores de hospitales de zona, directores de UMF ´s y familiares de los graduados.