SSG impulsa tres nuevas unidades médicas para Irapuato.

Compartir

• Ambos son Unidades de primer contacto mejor conocidos como UMAPS y un Centro de Salud.

Irapuato, Guanajuato.- 25 de febrero del 2018.- El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) impulsa la infraestructura médica para una mejor atención a los guanajuatenses con 3 nuevas unidades (dos Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) y un Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) en el municipio de Irapuato.

Etas unidades forman parte de las 140 que el Gobernador, Miguel Márquez Márquez impulsa desde la presente Administración Estatal.

El Dr. Daniel Díaz informó que la UMAPS de La Calera beneficiará directamente a 5 mil 73 habitantes responsabilidad de la Secretaría de Salud del Estado con una inversión de 6 millones 309 mil 721 pesos.
La UMAPS Lo de Juárez directamente a 4 mil 784 habitantes con una inversión de 7 millones 193 mil 442 pesos.

Ambas unidades contarán con un consultorio de medicina general, módulo de somatometría, cubículo de inmunizaciones e hidratación oral, sala de curaciones y aula de usos múltiples entre otros servicios.

El Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES) Col. Juárez, en el fraccionamiento Galaxia el Naranjal, Irapuato, beneficiará directamente a 26 mil 175 habitantes responsabilidad de la Secretaría de Salud del Estado con una inversión de 28 millones 850 mil 175 pesos.

Contará con 5 consultorios de medicina general, 1 consultorio de odontología, 1 consultorio de psicología, 1 consultorio de nutrición, 1 consultorio de medicina preventiva, área de curaciones y yesos, aula / sala de estimulación temprana, bodega de material promocional, farmacia, coordinador médico, aseo general, control y seguridad, área de trabajo de enfermería, archivo clínico, farmacia, control y caja, supervisión enfermería, baños públicos y baños de personal.

Oficina de dirección, oficina de administración, sala de juntas, jefatura de enfermería, recursos humanos, archivo de gobierno, área de fotocopiado, papelería, cocineta, oficina de recursos materiales, área de informática y telecomunicaciones, verificador sanitario, apoyo secretarial, recursos financieros y baños de personal.