DEFINE LA DIRECCIÓN DE TRANSPORTE Y VIALIDAD EL CIRCUITO PARA ACCESO Y SALIDA A LA NUEVA FERIA DE LAS FRESAS 2018

Compartir

*Será el Mismo del año Pasado, se Accederá por Av. Siglo XXI y el Retorno Será por Av. Camino Real
*Por Seguridad Será Cerrado el Retorno en la Carretera Federal
*Habrá Servicio Gratuito de Transporte Urbano y se Vigilará que Taxistas no Cometan Abusos en sus Tarifas: Pascual Cruz

IRAPUATO, GTO., FEBRERO 26 DE 2018.-La Dirección de Movilidad y Transporte ya definió que el recorrido hacia las instalaciones de la Nueva Feria de las Fresas será el mismo del año pasado y tiene listo el operativo de orientación e información que se implementará del 2 al 18 de marzo.

El titular de la dependencia Pascual Cruz Palomino al informar lo anterior dijo que Vialidad y Transporte tiene el personal suficiente para atender la vialidad durante todos los días de la máxima fiesta de los Irapuatenses, “y de entrada comento que utilizaremos un circuito igual al del año pasado. Haca las instalaciones de la Feria no hay ninguna obstrucción por alguna obra porque incluso en la Mega Glorieta de la mega Bandera no hay problema con la circulación. De esta forma todos los vehículos que circulen de la zona centro, Avenida Solidaridad o de León, entrarán por la Avenida Siglo XXI para acceder a los 4 o 5 espacios de estacionamiento que se van a habilitar y que estarán debidamente señalizados y confinados para que cuando los conductores de vehículos lo hagan hacia Avenida Camino Real”.

Cruz Palomino explicó que durante los días de Feria habrá eventos que reunirán a miles de personas y como consecuencia cientos de vehículos, “por eso hemos proyectado una especie de mega glorieta en el circuito de Solidaridad-Siglo XXI-Avenida Camino Real de tal manera que la gente que quiera salir hacia Salamanca, León o al centro de la ciudad lo podrá hacer por Camino Real que hasta la Glorieta de los Arcos estará funcionando en doble sentido y de ahí hasta la feria será solamente de salida y teniendo dos filtros para permitir el acceso de la gente que vive en ese sector. Esto ya esta probado y funcionó”. Explicó el funcionario.

Además en estas vialidades habrá señalamientos a través de pendones instalados en puntos estratégicos de los accesos y salidas, incluso en el proyecto de orientación para quienes vienen por la carretera Federal procedentes de Salamanca o Abasolo se informará a los conductores de vehículos de las rutas a seguir para llegar a las instalaciones de la feria.

Aparte para quienes circulan en sus unidades por la carretera federal, se les informará que por cuestiones de seguridad se cierra el retorno localizado casi frente a las instalaciones de la Feria. Esto ya fue autorizado por la Policía Federal de Caminos por ello los vehículos tendrán que circular hasta El Copal y dar vuelta en “El trébol” de la desviación al ITESI para retornar y acceder por el acceso a la ciudad y llegar hasta la glorieta de la Mega Bandera para regresar por Paseo Solidaridad y dar vuelta hacia Avenida Siglo XXI.

TRANSPORTE URBANO GRATUITO Y SE EVITAN ABUSOS DE TAXISTAS

Cruz Palomino por otra parte dio a conocer que se refrendó el compromiso con los Permisionarios del Transporte Urbano que será gratuito. Las Unidades motrices desde las 17:00 horas (5 de la tarde) cada 25 minutos saldrán frente al Jardín Principal para hacer un recorrido directo rumbo a la Nueva Feria de las Fresas.

Como este año no habrá un control con los taxistas y se les permitirá llegar al bulevar nuevo que está entre el CRIT y la Feria, habrá un espacio para que bajen a los pasajeros, ahí elementos de Vialidad y Transporte Municipal en coordinación con elementos de Vialidad del Estado cuidarán que no se comentan abusos en los cobros. En ese lugar se instalarán unas lonas con información de las distancias radiales a partir de la Feria para acordar las tarifas sugeridas y no haya cobros exagerados a los usuarios.