INTERCAMBIA PROXIMIDAD CIUDADANA JUGUETES BÉLICOS PARA NO GENERAR VIOLENCIA

Compartir

– Intercambiaron 121 juguetes bélicos en la Escuela Primaria Fernando Montes de Oca de la colonia Nuevo México.
– Se integrarán ocho escuelas en el mes de marzo a este intercambio que lleva a cabo la dirección de Proximidad Ciudadana y Prevención de la Delincuencia y El Centro Estatal de Prevención.

Irapuato, Gto lunes 26 de febrero de 2018. – La Dirección de Proximidad Ciudadana y Prevención Social en coordinación con el Centro Estatal de Prevención, realizó el intercambio de juguetes bélicos en la primaria Fernando Montes de Oca de la colonia Nuevo México.

Un total de 121 niños y niñas llevaron juguetes bélicos (como replicas de pistolas y navajas), para intercambiar por un accesorio como un balón de fútbol, una lonchera, una playera, gorra o cilindros para agua.

Con el lema de “No a la Violencia”, señaló Mónica Franco Corona directora de Prevención Social, se busca que los niños y niñas se desarrollen en un ambiente libre de violencia, donde las replicas de armas no sean utilizadas para jugar, sino se busquen alternativas saludables y de ingenio para divertirse.

“Como parte de seguimiento a las acciones hacia los planteles educativos del municipio se estará realizando intercambios de juguetes bélicos, posterior a una charla con los alumnos y padres de familia respecto a la prevención de la violencia, esto se pretende realizar en 11 escuelas y llegando a un estimado de 3 mil 850 alumnos que puedan cambiar sus juguetes bélicos por un mejor artículo”, comentó Franco Corona.

El intercambio de juguetes bélicos, mencionó la titular de Prevención Social, busca que los niños, niñas y jóvenes se diviertan con otras actividades que les den desarrollo social y mental, que les ayude en ser mejores personas más empáticas con los demás.