Mega Jornada Limpiemos nuestro México en Abasolo

Compartir

Abasolo, Gto.- 26 de febrero de 2018.- Varios espacios se limpiaron el domingo 25 de febrero en el Municipio de Abasolo, gracias a la colaboración de varias Instituciones Escolares, así como ciudadanía en general y personal de Presidencia Municipal.

En total, los participantes recolectaron 595 costales de basura que fueron recogidos por los camiones recolectores del Servicio de Limpia Municipal en los diferentes puntos de limpieza que fueron: El Parque Miguel Hidalgo, Blvd. Mariano Abasolo, Las Tinajas, Arroyo La Barranca, Esc. Sec. Tec. # 13 de Estación Joaquín, CBTA No. 174 de Rancho Nuevo de la Cruz, Telebachillerato de La Carroza, La Canoa y Jardín de Niños de Boquillas, en esta Mega Jornada, además de las escuelas ya mencionadas que realizaron limpieza en sus edificios y alrededores, también participaron alumnos y docentes de CBTis 171, ITESA y CECYTE Plantel Abasolo.

La participación de 1410 personas en esta mega jornada fue importantísima, ya que además de hacer la limpieza, se trata de formar conciencia en los estudiantes para que ellos lleven este mensaje a sus hogares y escuelas, pues a pesar de tener miles de manos ayudando a estas labores de limpieza, nunca será suficiente si no dejamos de tirar la basura en las áreas públicas.

El evento fue encabezado por Pedro Hernández Ayala, Regidor y Presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente en el H. Ayuntamiento y coordinado por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, dirigida por el Ing. Sergio Arturo Martínez Carrillo, así como por los Directores y personal de las diferentes áreas de la Administración Pública Municipal.