ABRIRÁN A LA CIRCULACIÓN VEHICULAR NUEVA AVENIDA SAN CAYETANO DE LUNA

Compartir

• Las obras en materia de vialidad e infraestructura hidráulica en ésta zona, beneficiarán a más de 65 mil habitantes de más de 30 colonias

• Reitera el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez que todas las nuevas obras y vialidades contarán con alumbrado moderno tipo LED

IRAPUATO; GTO. – MARTES 27 DE FEBRERO DEL 2018.- El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció que en el transcurso de la presente semana, abrirán a la circulación vehicular el carril de acceso a San Cayetano de Luna, pues ya se encuentra prácticamente concluido y listo el cuerpo desde bulevar Solidaridad hasta la entrada al fraccionamiento “El Encanto”, con lo cual habrá una mejor movilidad para las familias que residen en esta zona del Municipio al igual que los transportistas que también serán beneficiados.

El cuerpo norte que será abierto al tránsito vehicular en días próximos, mejorará significativamente la movilidad en la zona, el beneficio directo e indirecto es para más de 60 mil personas que residen actualmente en más de 30 colonias de éste importante sector del Municipio.

La inversión en esta obra supera los 60 millones de pesos, se atendieron 1 mil 360 metros lineales mediante concreto hidráulico, ahora los 6 carriles de rodamiento tendrán un ancho de sección de 31 metros, se cuenta con banquetas de 3 metros de ancho, un camellón central de 4 metros de ancho y 1 mil 360 metros de Ciclovía, bahías para paradas de autobús del transporte público de pasajeros, postes de telefonía, señalamientos verticales y horizontales, así como alumbrado público con lámparas tipo Led.

A este respecto, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para colocar en todas las nuevas obras y avenidas, luminarias tipo Led, las cuales permiten una mejor y mayor iluminación, significan ahorro económico y son menos agresivas con el medio ambiente. Anticipó que están por concluir otras acciones en materia de obra pública, como el Tercer Cinturón Vial, donde faltan solamente detalles como postes de alumbrado público y semáforos.

En esta obra moderna de infraestructura vial, también se construyó un colector por parte de la JAPAMI, el cual mitigará la problemática en materia de inundaciones, además de que las familias en las colonias de éste sector, cuentan con descargas sanitarias y tomas de agua potable nuevas. Sin duda ambas obras atienden de manera puntual y directa, las demandas de la población que por años reclamaron agua potable, drenaje, alcantarillado y vialidades modernas que ahora podrán disfrutar.