INVITAN A 2 MIL 349 NIÑOS DE 28 COMUNIDADES RURALES A LA NUEVA FERIA DE LAS FRESAS 2018

Compartir

*Los Escolares Disfrutan del Circo y Juegos Mecánicos: Cuquita Godoy.
*Asistirán los Días Martes y Jueves de Cada Semana.
*Elementos de Vialidad y Transporte Traerán y
Regresan a los Menores a sus Comunidades.

IRAPUATO, GTO., FEBRERO 27 DE 2018.-Dos mil 349 niños de 28 instituciones educativas de comunidades rurales del municipio han sido seleccionados para disfrutar de los juegos mecánicos y espectáculos de la Nueva Feria de las Fresas que se celebrará del 2 al 18 de marzo.

La Directora General de Educación Ma. Silvestre del Refugio Godoy Alvarado quien coordina la visita de los niños y niñas de las comunidades rurales a la máxima fiesta de los irapuatenses dio a conocer que como el año pasado y por instrucciones del Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, este año ya se invitó a alumnos de escuelas del medio rural y por primera ocasión en 4 días (dos martes y dos jueves) se traerán a los menores escolares.

Como otras veces la Dirección General de Educación contará con la valiosa colaboración de elementos de la Dirección de Vialidad y Transporte para el traslado, desde sus comunidades, de los niños y luego regresarlos en los mismos camiones y todo sin ningún costo.

A los pequeños invitados de honor, miembros del Consejo de la Nueva Feria de las Fresas, su Directora Ana Brocado y de las autoridades municipales, les darán la bienvenida y un refrigerio a los menores que estarán acompañados por algunos maestros y padres de familia, y luego se les acompañará para que visiten las instalaciones del circo y un área de los juegos mecánicos.

Godoy Alvarado hizo énfasis en que este año se tuvo especial cuidado en que la visita a las instalaciones de la Nueva Feria de las Fresas, vengan niños y niñas que, aunque en algunos casos sean de las mismas escuelas seleccionadas el año pasado, ahora los maestros envíen a los que por alguna circunstancia no habían sido seleccionados antes y explicó que una empresa socialmente responsable es la que aporta los refrigerios.

La llegada de los menores escolares, según el día que les corresponde venir a la feria, se ha programado para las 9:30 horas, luego a las 11.00 horas se contempla la primera función del circo y enseguida la asistencia a los juegos mecánicos y como algo adicional e importante será la participación de la JAPAMI el jueves 8 de marzo para proporcionar a los pequeños de las comunidades rurales información sobre el el cuidado del vital líquido al celebrarse el Día Mundial del Agua.