IRAPUATO SERÁ SEDE PARA EL RALLY TEST 2018

Compartir

• Destaca el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez importancia del evento después de 15 años por la proyección de Irapuato a nivel nacional e internacional

• Participan competidores de países como México, Estados Unidos Americanos, Rusia, Lituania, Finlandia, Canadá, Colombia e Inglaterra

IRAPUATO; GTO. – MARTES 27 DE FEBRERO DEL 2018.- El próximo lunes 05 de marzo del año en curso y en el marco de la Feria de las Fresas 2018, Irapuato será sede para el Rally Test 2018 que se desarrollará en caminos de la comunidad “El Copal”, con la participación de competidores de varios países que arribarán al Estado de Guanajuato para formar parte de esta competencia de automóviles.

En rueda de prensa ofrecida en conocido hotel de la ciudad, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, recordó que desde hace 15 años en que inició en Guanajuato ésta competencia, ha formado parte en la rehabilitación de los caminos, como ahora en el 2018 en que se preparó el camino de pruebas en la comunidad rural “El Copal”, hasta donde llegarán los pilotos de México, Estados Unidos Americanos, Rusia, Lituania, Finlandia, Canadá, Colombia e Inglaterra, entre otros, para poner a punto los motores.

El Irapuato Rally Test 2018 se desarrollará en el camino en la localidad “El Copal”, el próximo lunes 05 de marzo del año en curso, a partir de las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde, el acceso será gratuito, se instalarán gradas para el público asistente al que se le recomendó extremar precauciones, respetar las medidas de seguridad y atender las restricciones por parte Protección Civil.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por los organizadores del Rally 2018, Patrick Suberville, Jorge Campos y Gilles Spitalier; además del Presidente de la OCV, Sergio Ascencio Barba; el Presidente de Hoteles y Moteles de Irapuato, Luis Armando Uribe Álvarez; el Director General de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble, y el Coordinador Municipal de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar.

En este marco, Patrick Suberville destacó que eligieron a Guanajuato y en particular a Irapuato, por el respaldo que brinda el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, a quien reconoció el esfuerzo y el trabajo realizado desde hace 15 años en que comenzaron con el Rally en ésta entidad.

Cabe mencionar que el Rally Guanajuato 2018 se desarrollará oficial y formalmente del 8 al 11 de marzo en caminos de Guanajuato Capital, Silao y León. El evento es segundo en su tipo a nivel mundial después de Argentina, por ello la importancia en la proyección y promoción turística de Irapuato nacional e internacionalmente.