Entrega INGUDIS equipamiento para rehabilitación en Purísima y San Francisco

Compartir

Se mejora y se amplía la atención”: José Grimaldo Colmenero

Para fortalecer la rehabilitación de personas con discapacidad a través de la hidroterapia, el gobierno del Estado, a través del INGUDIS, hizo entrega e inauguró operaciones de tanques terapéuticos en los municipios de Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón.

“Con una inversión global concurrente superior a 2.9 millones de pesos para los 2 tanques, además de la inversión de cada gobierno municipal para la obra física del área, se mejora la atención del área de hidroterapia y se amplía el servicio para beneficio de las personas con discapacidad”, señaló José Grimaldo Colmenero.

El titular del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad realizó este día una gira de trabajo para hacer entrega del equipamiento a los sistemas locales del DIF, respectivamente, acompañado de autoridades municipales.

Con la tecnología con la que cuentan los tanques, se impacta en la mejora de la movilidad, coordinación y destreza, permitiendo la obtención de mayores resultados a corto plazo. Se trata de Tanques Terapéuticos de 2.7 metros por 2.7 metros de dimensiones, de última generación e hidrojets perimetrales que permiten al fisioterapeuta acompañar a los usuarios de este servicio en su proceso de rehabilitación.

En Purísima del Rincón

Con la presencia de la presidenta del DIF municipal Lupita Márquez de López, así como la regidora Noemí Márquez, el Director del INGUDIS hizo entrega oficial del equipo que permite brindar servicio hasta 10 usuarios por día, generando alrededor de 200 servicios mensuales. “Esto permite mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios y reducir costos de traslado a otros municipios para tomar este servicio.

En San Francisco del Rincón

Igualmente en este municipio se hizo entrega y se puso en operación el tanque terapéutico que beneficiará a 14 usuarios al día, con la presencia del alcalde Ysmael López García y la presidenta del DIF municipal Mirta González de López. “Y el objetivo es impulsar un mejor equipamiento de esta área de rehabilitación de personas con discapacidad en el municipio por lo que hay el compromiso de fortalecer esta infraestructura con la que se cuenta para un beneficio regional” destacó Grimaldo Colmenero.