Tribunal Agrario y Procuraduría Agraria realizan evento de Justicia Itinerante

Compartir

Abasolo, Gto.- 28 de febrero de 2018.- Este miércoles 28 de febrero se realizó en Abasolo el evento de Justicia Itinerante coordinado por el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 11 y la Procuraduría Agraria.

En este evento se contó con la presencia del Presidente Municipal de Abasolo Lic. Samuel Amezola Ceballos, la Magistrada del Tribunal Unitario Agrario la Maestra Ma. De la Luz Rodríguez Mendoza, el Delegado Federal de la Procuraduría Agraria en el Estado de Guanajuato Lic. Javier Sánchez García, el Delegado del Registro Agrario Nacional en el Estado Lic. Bonifacio Rodríguez Olivares, el Jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria en Pénjamo Ing. Mario Alfredo Díaz Barbosa, el Secretario de Acuerdos del Tribunal Unitario Agrario Lic. Francisco Emilio Rodríguez Pérez y el Presidente del Módulo de Riego de Abasolo Ing. Luis Fernando Belman Villaseñor.

Fueron 51 los expedientes de juicios agrarios para igual número de sujetos agrarios de los Municipios de la región, mismos que en la vía de Jurisdicción Voluntaria se resolvieron, otorgando con ello la certeza jurídica tanto para las personas participantes como para sus familias.

Dichas acciones se realizaron en el Auditorio del Módulo de Riego de Abasolo, donde los beneficiarios se dieron cita para recibir estas resoluciones en cuanto a sus tierras, mismas que forman parte importante de su patrimonio.