MANEJO HONESTO Y TRANSPARENTE DE FINANZAS PÚBLICAS PERMITIRÁ UN CIERRE DEL EJERCICIO FISCAL SIN PROBLEMAS

Compartir

*Disminuyó 16% la Deuda Pública: Víctor Manuel Zanella
*Se Pusieron las Bases y Lineamientos
*Hubo Racionalidad y Austeridad

Irapuato, Gto. a 01 de marzo del 2018.- Sea cual sea la nueva administración Municipal que llegue al siguiente periodo, gracias al manejo honesto y transparente de los recursos públicos, en Irapuato no habrá ningún problema en el cierra fiscal en el mes de marzo, al contrario, se tienen buenas noticias porque hay finanzas sanas, se garantizan las obras y la disminución de más del 16 por ciento de la deuda pública.

El Presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública Víctor Manuel Zanella Huerta dio a conocer lo anterior y explicó que en el presente año es el cierre fiscal de la Administración Municipal y muchos de los recursos por su etiqueta federal se tienen que estar terminando al 31 de dicho mes.

Zanella Huerta precisó que, en este caso para la Comisión de Hacienda, sea cual sea el nuevo Ayuntamiento, ya sea consecutiva o preveniente de otro partido político, se han puestos las bases para lineamientos y hoy en los pre cierres que se están teniendo hay temas importantes como –insistió- la disminución de la deuda pública en más de un 16 por ciento de cuando se recibe y ahora que se termina se ha aplicado la política de racionalidad y austeridad.

En este punto añadió que están aprobados en origen de diciembre de 2017 los presupuestos y se tiene programado el gasto, “hay finanzas sanas y no dicho por su servidor, hay una calificadora externa al municipio, la cual avala esto y se dejará el dinero presupuestado para lo que falta de esta administración. Los recursos están garantizados para obras y su seguimiento y en la parte laboral, los empleados están protegidos porque desde el principio hemos sido insistentes en que el dinero que nosotros administramos de manera honesta y transparente es de la gente”, puntualizó