Reconocerán a mujeres con UARHI

Compartir

Irapuato, Gto.- El Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) dio a conocer en rueda de prensa, a las siete mujeres que serán reconocidas durante las 12av. Entrega de URAHI.

María Eugenia Gómez Prado, titular del Inmira, informó que tras la sesión de Consejo en donde se analizaron las 12 propuestas que se recibieron, se decidieron a las ganadoras de cada una de las siete categorías.

“Acabamos la sesión de consejo y analizamos todas las propuestas. Nos basamos en la trayectoria y labor que han hecho a favor de la sociedad y de los irapuantenses”, explicó la funcionaria municipal.

En la categoría de Ciencia y Tecnología la ganadora es: Ma. Magdalena Benavides Diosdado; en Cultura y Educación: Lizbeth Anel Villalvazo Millán; en la categoría Rural la galardonada es Rosa Amalia Ramírez Moreno de la comunidad de Purísima de Covarrubias.

Mientras que en la categoría de Labor Social la ganadora es Ma. del Carmen García Maya; Mujeres en la historia de Irapuato Ma. Lourdes Martínez Cázares; mientras que Sara María Méndez Martínez en la categoría de Mujer Deportista.

La regidora y presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Ayuntamiento, Martha Elena Romero Siekman, informó que dentro de la categoría Uarhi Uinani, la ganadora es Monserrat Berenice Pérez Montes.

Gómez Prado informó que la entrega de los reconocimientos será el 8 de marzo a las 8:30 de la mañana en el hotel Hotsson.