Compartir

 

· Anuncia el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez la donación de una camioneta nueva especializada en el traslado de pacientes especiales

· Atienden DIF Municipal a niñas y niños de cero a cuatro años de edad que presentan alguna discapacidad

IRAPUATO; GTO. – VIERNES 02 DE MARZO DEL 2018.- Al entregar una nueva cámara multi-sensorial, que donó el INGUDIS al DIF con un costo aproximado de 500 mil pesos y que atenderá a niños con discapacidad en edad de cero a cuatro años, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció que donará una nueva camioneta especial para el traslado de este tipo de pacientes y sus familias. Adicionalmente informó que coordinarán acciones con el CRIT y el Hospital Materno Infantil, para contar con el apoyo de un neuro-pediatra.

De igual manera, el INGUDIS que encabeza José Grimaldo Colmenero, donará un tanque especializado que será utilizado por el DIF Municipal en sus programas de rehabilitación y otras actividades, lo cual agradeció la Presidenta del Sistema Desarrollo Integral de la Familia, Ana Isabel Ortiz García, quien destacó que más allá de las cifras o números, lo prioritario es el apoyo y el cambio en la forma de vida de las familias atendidas.

Actualmente en el Estado de Guanajuato se registra un padrón de aproximadamente 300 mil personas con discapacidad, de las cuales el 35 por ciento corresponde a población infantil, de ahí que el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunciara el fortalecimiento de los programas sociales del DIF Municipal con la próxima entrega de una camioneta equipada y otras acciones complementarias.

De igual manera reconoció y agradeció el apoyo brindado desde siempre por el titular del INGUDIS, José Grimaldo Colmenero y por el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, particularmente por el respaldo a las familias guanajuatenses a través de los programas sociales y en particular, a las personas con alguna discapacidad.

Cabe mencionar que la sala de estimulación temprana, fue rehabilitada por el DIF Municipal y ahora fue equipada con la cámara multi-sensorial, en la cual se atenderán pacientes de cero a cuatro años de edad, entran dos cada media hora y

las especialistas los atienden en sus 24 elementos terapéuticos en 4 de los 5 sentidos de cada niña o niño que acude a consulta.

En la inauguración de la nueva cámara multi-sensorial de estimulación y rehabilitación pediátrica del DIF Municipal, se han brindado ya más de 600 sesiones o terapias a 57 niñas y niños con discapacidad, ejemplo de ello es el niño Jesús Jacobo de 2 años de edad, que su madre, la Señora Manuela Sánchez García, presentó como uno de los casos de éxito al registrar el menor avances sustanciales en su rehabilitación, a tal grado que ya camina y comienza a decir sus primeras palabras.

Al evento acudieron el representante del Instituto para las Personas con Discapacidad del Estado de Guanajuato (INGUDIS), Juan Morales Christian Alejandro López Carrera, Jefe de Fisioterapia del Centro Estatal de Rehabilitación y Juan Morales; la Síndico María de Gracia Roque Díaz de León, la Regidora Cecilia Vázquez García; la Directora de Salud, Rosa María Carmona Nieto; el Director del CRIT, Juan Francisco Rocha Ruenes; la Directora del Hospital Materno Infantil, Virginia Álvarez Jiménez y el Director del DIF Municipal, Rafael Uro Antillón.