Compartir

Irapuato. Guanajuato. O2 de marzo del 2018.- Tras la muerte de una mujer a manos de los moto-ratones, La Regidora del Ayuntamiento de Irapuato, Idalia Soto Martinez, se suma a las voces que demandan poner mano dura a estos delincuentes.

La edil hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que refuerce los operativos de vigilancia e implemente una estrategia con la que se pueda enfrentar a los delincuentes “Yo he observado que si han hecho operativos, pero no han sido con la frecuencia que se requiere que se realicen”

Soto Martínez consideró que para combatir a los llamados ‘moto-ratones’ deben reforzarse los operativos con grupos de motociclistas, además de poner mano dura en la aplicación del reglamento de tránsito. “Para el veneno, el contraveneno que hubiera agentes de tránsito con motocicleta para que las persecuciones sean mas efectivas”.

La regidora agrego, que la motocicleta es un transporte popular por su economía, pero también por la rapidez con que pueden circular por ello, es la preferencia de los motorratones para el uso de estos vehículos, de tal manera que es necesario y urgente dijo, que se ponga mano dura en la aplicación del reglamento.

“Si el reglamento se aplicara como esta, se podría avanzar mucho, pero no se aplica de manera adecuada” insistió la regidora tras recalcar el llamado a las autoridades de vialidad a que hagan efectiva la aplicación de este ordenamiento que se requiere para poner orden en la ciudad.