Compartir

· Esperan más de mil 500 corredores de Irapuato y la Región

· Invitan a familias a sumarse a carrera de la Gran Feria de las Fresas 2018

Irapuato, Gto, a 02 de marzo de 2018.- La Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud de Irapuato (Comudaj) presentó, en rueda de prensa, la Segunda Carrera Nocturna de la Gran Feria de las Fresas 2018.

Luis Manuel Aguilar Valencia, titular de la Comudaj, informó que la carrera se realizará el sábado 17 marzo a las 8 de la noche en el Parque Irekua. Al igual que la primer carrera, se tendrán las categorías de 3, 5 y 10 kilómetros; además de la categoría para personas con discapacidad: un kilómetro incluyente.

“Buscamos agrupar a las familias y disfrutar de Irapuato, las rutas serán muy atractiva por las vialidades, pasar por el Centro Histórico y regresar al Parque, para las personas que nos visitan de otros municipios les gusta mucho este recorrido”, explicó.

El costo de recuperación para las categorías de 3, 5 y 10 kilómetros es de 250 pesos e incluye playera conmemorativa, gorra e hidratación el día del evento; mientras que el kilómetro incluyente no tiene costo alguno.

Para este año se espera una participación mayor a los mil 500 corredores del municipio y de la región.

Pascual Cruz Palomino, director de Movilidad y Transporte, informó que previo, durante y después de la carrera se tendrá el operativo vial para resguardar la integridad de los corredores y a su vez informar de las vialidades alternas para los conductores.

“Vamos a trabajar en cada una de las vialidades y de los puntos, estaremos con un operativo de forma permanente anunciando los puntos que se cerrarán”, enfatizó.

Durante la rueda de prensa, también estuvo presenta la Directora del Parque Irekua, Esther Córdoba Aguirre, quien reiteró la invitación a las familias a sumarse a la carrera.