Inauguran Hotel Homewood Suites by Hilton en Silao

Compartir

• Silao de la Victoria, en el 2013, contaba con sólo 27 establecimientos de Hospedaje, y en el 2017 cerró con 41 recintos abiertos.

Silao, Guanajuato, a 3 de marzo del 2018. Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, asistió a la inauguración del Hotel Homewood Suites by Hilton en el municipio de Silao, el cual cuenta con 139 habitaciones.

A nombre del Gobernador Miguel Márquez Márquez, el maestro Olivera Rocha agradeció la presencia en el Estado a la Familia Cordero, encabezada por el Ingeniero Eduardo Cordero Staufert.

Durante la inauguración del recinto hotelero número 93 del Estado, el Secretario de Turismo mencionó que Silao es una ciudad que cada vez toma mayor fuerza en el sector turismo, además del industrial.

Asimismo, comentó que el nuevo Homewood Suites by Hilton Silao Airport es el 8º hotel Hampton en Guanajuato: Hampton León, Hampton Silao, Hampton Irapuato, Hampton Celaya, Hampton Salamanca, Double Tree Celaya (en construcción), Hilton Garden Inn Salamanca (en construcción)… y vendrá uno más a construirse muy pronto en San Miguel de Allende, la Mejor Ciudad del Mundo.

“Cuando comenzó la administración del Gobernador se planteó el generar la confianza necesaria para que la Iniciativa Privada invirtiera en el Estado y que llegaran nuevos hoteles y restaurantes, para así, fortalecer al sector y que Guanajuato se convirtiera en El Destino Cultural de México… meta lograda”, resaltó, Olivera Rocha.

Entre decenas de asistentes, el secretario de Turismo señaló que del periodo 2013 al 2017 se tiene un registro de inversión privada turística ejecutada en el Estado de Guanajuato -el sexto destino más visitado de México- de más de 10 mil 426 millones de pesos, como resultado de la apertura de Hoteles, Restaurantes, Agencias de viajes, así como de empresas de servicios complementarios.

El maestro Olivera Rocha dijo que Silao de la Victoria, en el 2013, contaba con sólo 27 establecimientos de Hospedaje, y en el 2017 cerró con 41 recintos abiertos.

“Pasamos de 1 mil 15 habitaciones al inicio de la administración a 2 mil 346 al año pasado, un crecimiento del 131%, cifra histórico para este municipio que como bien dice en su slogan, ‘Te Conecta’”, resaltó, el secretario.

Asimismo, el funcionario de la Sectur de Guanajuato señaló que en Silao se han invertido del 2013 al año pasado 1 mil 491 millones 797 mil 122 pesos; eso ha detonado que hoy más de 2 millones 246 mil visitantes lleguen a este gran municipio, cuando en el 2013 no llegaban al millón.

“Pero además, hoy ya se hospedan en Silao. Pasamos de 316 mil 963 Turistas noche en el 2013 a 536 mil 589; que han propiciado una derrama económica histórica para Silao en el 2017 de más de 5 mil 476 millones de pesos; en este rubro se ha triplicado el crecimiento, ya que en el 2013 la derrama apenas superaba el 1 millón 292 mil pesos”, destacó.

Fermando Olivera Rocha destacó que “el Hotel Homewood Suites by Hilton Silao Airport viene a consolidar la oferta hotelera, con ese enfoque único para estadías largas, en donde los huéspedes pueden permanecer en su rutina mientras viajan por negocios o por placer; una rutina muy común en nuestros visitantes de esta zona”.

Por último felicitó y reconoció el trabajo en conjunto entre la inversión privada y el gobierno estatal, los resultados de esta sinergia se ven reflejados en la apertura de más cadenas hoteleras.

“Deseo el mejor de los éxitos e invito a que sigan apostando por más destinos del estado, donde el crecimiento, seguridad y firmeza en este sector, segunda fuerza de la economía del estado es notable”, aseveró.

“Gracias por creer en Guanajuato, por creer en nuestra gente al brindarles trabajo, generando así un desarrollo social”, finalizó, Fernando Olivera Rocha.

A la inauguración asistieron funcionarios de Hilton Hotels & Resort de nivel mundial, entre ellos: Adrian Kurre, Global Head All Suites Hotels by Hilton -Homewood & Home2Suites; Juan Corvinos, VP Development Latin América, Senior VicePresident Development Américas; Kristen Wells, Director Communications All Suites Hotels, Public Relations of the Brand; Ursula Roman, Manager Communications All Suites Hotels, Public Relations of the Brand.

Así como Giselle Albritton, Director Brand Performance Support, All Suites Category Hotels by Hilton; José Muñkoz, AVP Operations México & the Central América; Vilma Campos, Regional Sales & Marketing Director área México and Panamá.