ENTREGA EL ALCALDE RICARDO ORTIZ RECONOCIMIENTOS A 20 MUJERES PARTICIPANTES EN EL TALLER “INICIA TU NEGOCIO”

Compartir

*Pide el Primer Edil Apoyo a las Mujeres Emprendedoras
*Organiza el INMIRA Reunión con la Red de Emprendedoras por
el Día de la Familia y el Día Internacional de la Mujer
*Expone su Caso de Éxito Mary Castillo Saavedra

IRAPUATO, GTO., MARZO 5 DE 2018.-Si queremos un Irapuato mejor y contamos con el apoyo de las mujeres emprendedoras, hoy estamos en el camino dijo el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez al encabezar, en el intervalo de los festejos del Día Familia y en el Día Internacional de la Mujer, la entrega de reconocimientos a 20 empresarias emprendedoras que participaron en el taller “Inicia tu Negocio” organizado por el Instituto Municipal de la Mujer que preside Maru Gómez Prado.

En conocido Hotel de la ciudad se reunieron alrededor de 250 integrantes de la Red de Emprendedoras INMIRA y en este marco el Alcalde Ortiz Gutiérrez recordó un libro de Lorenzo Meyer que habla de la utopía y su parte opuesta que es la distopía para hacer alocución a lo que momentos antes expresó la emprendedora Mary Castillo Saavedra quien habló de su experiencia positiva luego de participar en el curso “Inicia tu Negocio” y en donde su principal motor ha sido su pequeño hijo Luis Antonio.

A las mujeres empresarias les expuso como ejemplo el empoderamiento positivo de Mary Castillo que busca su crecimiento personal pero también de la familia como parte fundamental de la sociedad, “quien no cree en esas utopías nunca podrá llegar a hacer algo positivo en su vida por muy empoderada que este. Ahí vemos en el mundo reflejos, acciones y ejemplos fallidos de empoderamientos fallidos, en la política o en diferentes áreas que nos dan el ejemplo de como orientar nuestro quehacer y actuar. Que bueno que sea a través de este reconocimiento que se vea el deseo de superación personal y por lo que se no va alejada de la superación familiar que es la parte complementaria más importante”, señaló.

De los avances en la ciudad, indicó que no basta sólo el deseo de hombres y mujeres de lograr algo o un mejor futuro sino se tiene una mejor ciudad y esa es –precisó- la parte que nos corresponde a nosotros. A ustedes es toca el acompañamiento como sociedad, por ello reconoció que la conformación del INMIRA tiene esa función y felicitó a quienes integran la dependencia descentralizada.

Maru Gómez Prado por su parte al dar la bienvenida a las emprendedoras asistentes dijo que los reconocimientos se hicieron a mujeres que no ha claudicado y quieren seguirse superando día a día asumiendo un compromiso con ellas mismas, “el INMIRA tiene clara la importancia del empoderamiento económico y emocional de la mujer, porque una mujer empoderada tiene las herramientas necesarias para tener acceso a una vida libre de violencia”, indicó al dar a conocer la serie de convenios firmados en beneficio de las mujeres Irapuatenses con instituciones como el ITESM, la Dirección General de Desarrollo Económico y con el Instituto de la Mujer Guanajuatense.