Si Hay Trabajo de Coordinación, asegura Samuel Ugalde

Compartir

Irapuato, Guanajuato, 05 de marzo del 2018.- Tras afirmar que la administración de Irapuato, si cuenta con una estrategia de seguridad que sigue lineamientos nacionales, pero adecuada a las necesidades de este municipio, El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, insistió que hay trabajo de inteligencia coordinado entre los tres niveles de gobierno.

Comento que por ley se trabaja con el Consejo Nacional de Seguridad que es la instancia que rige la estrategia nacional que se sigue para hacerle frente a la delincuencia en el País.

Samuel Ugalde, señalo que cada mes se integra un informe de actividades y resultados que se dará a conocer de manera pública  con la finalidad de prevenir e inhibir los delitos y en consecuencia cambiar la percepción ciudadana que se tiene en torno a la seguridad pública.

Finalmente, respecto al proceso electoral, el responsable de la Seguridad Publica de Irapuato, comento que no ha recibido ninguna solicitud de protección en campaña, porque además no les compete sin embargo, dijo que están muy pendientes de las solicitudes que pudieran llegar como son las generadas por faltas  administrativas.