AUMENTA 20 POR CIENTO EXPEDICIÓN DE LICENCIAS EN 2018.

Compartir

– Mayor conciencia de las personas de tener su documentación en regla.
– Más personas renuevan su licencia el mismo día de su vencimiento.

06 de marzo de 2018.- En lo que va del año, la dirección general de Movilidad y Transporte a través del Departamento de Licencias informó que se han incrementado alrededor del 20% la expedición de este documento en Irapuato.

Cynthia García Rosales, encargada del Departamento de Licencias, indicó que las personas tienen mayor conciencia vial de tener su documentación en regla.

Destacó que en un comparativo con enero y febrero de 2017, en este año se ha registrado un incremento en la expedición de Licencias de Conducir.

“Ahorita hemos tenido un incremento en relación al año pasado de un 20%, tanto en enero como en febrero se incremento el número de licencias, cerramos febrero con 3 mil 32 licencias expedidas en su mayoría son de auto y de motocicleta… En enero y febrero (del 2017), expedimos 2 mil 400 licencias y ya para este año 3 mil 32 es un incremento favorable”, señaló la funcionaria.

La encargada del Departamento de Licencias, señaló que las personas tienen mayor conciencia en tener su documentación en regla.

“El año pasado y este año hay personas que dejan de renovar su licencia desde el 2010, 2011 pero ya ahorita hemos tenido que se vence y vienen a renovar ese mismo día, lo cual considero que se ha creado una conciencia vial, tanto de los operativos que se han implementado en la ciudad, como de las capacitaciones y cruzadas viales que se han hecho”.

García Rosales, comentó los requisitos para tramitar la Licencia de Conducir, tanto para vehículo, como para motocicleta son la credencial del INE vigente, original y copia, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de agua, luz o teléfono, certificado médico que tiene que ser expedido por una institución pública de salud, el cual debe contener el tipo de sangre, agudeza visual y que sean aptos para conducir vehículos de motor.

Mientras que los trámites se harán en el horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde en el Departamento de Licencias ubicadas en Planta Alta de Plaza Cibeles, local 98, y requiere traer el vehículo para aplicarle el examen práctico.