INICIAN MATINÉS EN LA FERIA

Compartir

• Disfrutan 459 niños de espectáculos durante el primer día
• Llevan a niños de comunidades a la Gran Feria de las Fresas

Irapuato; Gto. 06 de marzo del 2018.- Como parte de las actividades dentro de la Gran Feria de la Fresas 2018, 459 niños disfrutaron de los espectáculos y de los juegos.

Ma. del Refugio Godoy Alvarado, titular de Educación, informó que este año visitarán la feria 2 mil 349 niños de 28 escuelas de comunidades, comenzando con 459 niños de las comunidades del Comederito, Estancia del Copal, Tamaula, Cañada de la Muerte, Purísima Temascatío, Comedero Grande, El Carmen y Rancho Nuevo del Llanito.

“Por indicaciones del Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, estamos trabajando con comunidades rurales de las más alejadas que tenemos, en total invitamos a 28 instituciones educativas quienes visitarán la Feria el marte y jueves durante las dos semanas que dura”, explicó la funcionaria municipal.

Las matinés se realizan los martes y jueves a partir de las 9 de la mañana; el recorrido inicia con un show de payasos, visita a la exposición de los vehículos del Ejército Mexicano, Circo África y juegos.

Godoy Alvarado, explicó que este trabajo se realiza en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Dirección de Movilidad y Transporte, que es la encargada de trasladar a los niños desde su comunidad a la Feria.

Entre las comunidades que asistirán se encuentras: Serrano, Hacienda de Márquez, Peñuela, Venado de Yóstiro, San Agustín de los Tordos, Molino de Santa Ana, San Miguel del Brete, El Romeral, Taretan, Potrero de la Noria, Laguna Larga, Coecillo, San Miguel de Villalobos, Santa Bárbara, San Antonio Texas, entre otras.

La Gran Feria de la Fresas se realiza en las instalaciones del Inforum del 2 a 18 de marzo, el costo de acceso es de 40 pesos y los martes 2×1; además hay transporte gratuito desde el centro de la ciudad a partir de las 5 de la tarde.