Compartir

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Mejora Regulatoria, que tiene por objeto simplificar y modernizar los procesos administrativos que se realizan ante las distintas dependencias de gobierno.

“Actualmente tenemos una excesiva regulación y tramitología en el gobierno, lo que propicia prácticas irregulares y de corrupción que inhiben las inversiones y el desarrollo, es de vital importancia eliminar los obstáculos burocráticos y administrativos que impiden a los ciudadanos acceder a los servicios gubernamentales”. Comentó la diputada federal Yulma Rocha Aguilar.

Así mismo resaltó la creación de un Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria y un Catálogo Nacional de Trámites y Servicios, que tiene a fin generar seguridad jurídica y facilitar su cumplimiento mediante el uso de las tecnologías, que vendrán a coadyuvar, dar certeza y oportunidad de acceso al usuario de los órganos públicos.

“Un gobierno debe ser facilitador, debe simplificar y reducir los trámites a ciudadanos y empresas a través de la incorporación de tecnologías que ayuden a reducir malas prácticas y que fomenten el emprendurismo y la inversión.

Celebramos la expedición de una Ley que rompa con las barreras regulatorias que son obstáculos para el desarrollo de nuestro país.” Concluyó Yulma Rocha.