DONAN A IMCAR 684 LIBROS PARA LAS BIBLIOTECAS

Compartir

• Intercambian libros por entrada al musical Víctor Victoria
• Gran respuesta de los irapuatenses

Irapuato, Gto, a 07 de marzo de 2018- Gracias a la participación de los irapuatenses, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación logró recolectar 684 libros que serán donados a las nueve bibliotecas municipales.

Atala Solorio Abreu, titular del IMCAR, explicó que durante febrero y como parte de las actividades del 471 Aniversario de la Ciudad, se realizaron diferentes actividades culturales, entre ellas la presentación del musical Víctor Victoria, el cual se presentó en el Teatro de la Ciudad y para poder disfrutarlo, sólo se tenía que llevar un libro.

“Tuvimos una gran participación de las personas que acudieron a donar un libro para entrar al Teatro de la Ciudad, tuvimos un total de 684 libros que se repartirán en las Bibliotecas Municipales”, explicó la funcionaria municipal.

La mayoría de los libros que se recolectaron son cuentos infantiles y novelas, que de acuerdo a las necesidades de las bibliotecas se destinarán a cada una de ellas.

Los libros se llevarán a las bibliotecas de las comunidades de Aldama y La Calera; además de las ubicadas en la colonia Benito Juárez, Apatzingán, 24 de Abril, Chinacos, San Juan de Rentana, Valle del Sol.

Solorio Abreu, informó que seguirán con las campañas de donación de libros para incrementar el acervo de las Bibliotecas Municipales, el próximo evento será durante la Feria del Libro que se realizará en el mes de abril.

“Agradecemos mucho a las personas que trajeron su libro, muchos venían hasta con dedicatoria. Fue una bonita respuesta y esperamos continuar con estas campañas”, enfatizó.

El musical Victor Victoria se presentó en el Teatro de la Ciudad el 24 de febrero, la obra fue musicalizada en vivo por la Orquesta Symphonia Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) bajo la batuta del Mtro. Sergio Castro Medina. El elenco total consistió en más de 18 actores y cantantes, 13 bailarines, con una orquesta de 52 integrantes y un equipo de producción todos ellos estudiantes de la UDLAP.