Compartir

“AJUSTES” EN LAS DELEGACIONES FEDERALES EN GUANAJUATO; “GERARDISTAS” POR “PANCHITOS”. CHICO TOCA CANDIDATURA A LA GUBERNATURA.

Unidad, escapes y reacomodos. El que trae la onza tiene con qué hacer los cambios, es una homilía beisbolera que también interesa en la práctica política, realpolitik. Los relevos de los titulares de la Delegaciones Federales en Guanajuato revelan los intereses del Gobierno de Enrique Peña Nieto, de llevar a cabo los ajustes precisos ante posibles visos de irregularidades para que se realicen las investigaciones correspondientes; eso sucedió en Sedesol y Progresa en la entidad; esta mañana, se informó que Ma de Lourdes Acosta Amaya, “reemplazó” en la Sedesol a Adrián Hernández Alejandri y Carlos Olavarría, sería el “sustituto” de Mauricio Arce Canchola en el Prospera.

Efecto lateral de las permutas. Las medidas que literalmente se entendería como simples movimientos en la burocracia en el orden nacional, en el perímetro de la política del partido en poder de la República, tiene otra connotación más importante por los procesos electorales federal, estatal y municipal- 2018.

Así los cambios, resultan acomodos que sirven al PRI, para la consolidar la unidad partidaria pues la militancia que no sacó candidatura, tiene la oportunidad de una segunda vuelta para servir en el gran ejército del Gobierno Federal. Eso, se estará reproduciendo de la misma manera en el Gobierno del Estado de Miguel Márquez luego que la próxima semana la Comisión Nacional del PAN, ratifique o rectifique las propuestas que le giraron del estado para las alcaldías y las diputaciones locales.

Oportuno pero además eficaz. Por las ventajas que tienen los partidos político en el poder se pueden reflejar en los comicios el próximo uno de julio, claro debidamente trabajados durante las actividades que constituyen las campañas. La prerrogativa es que los conflictos, si no se resuelven, podrían desactivarse e incluso sortear deserciones mientras permanezca el proceso. Si por la mañana, vino la limpia en Sedesol y Progresa, por la tarde siguió el despido fulminante del delegado de la Sedatu, Javier Contreras Ramírez. El detalle en los relevos de este día, es que forman una caterva: Adrián, Mauricio y Javier, cercana al Embajador de México en la República Oriental de Uruguay,

Francisco Agustín Arroyo Vieyra, y los sucesores en las tres delegaciones, son de la cofradía de Gerardo Sánchez García.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. El plus de los reemplazos. Todavía con tufo tricolor, el caso del buscador de candidatura al gobierno del estado, fue colocado en la mesa de análisis de Morena por la tarde. Con base a las exposiciones de las partes, de la Plana Mayor del Movimiento Regeneración Nacional, el ex tricolor Miguel Ángel Chico Herrera tiene probabilidades de hacerle la competencia a los panistas como a los priistas en el territorio guanajuatense. Las pruebas indicaron, están en las encuestas en donde Chico Herrera, aparece sólo a unos pasos de los aspirantes del partido conservador a la gubernatura del estado de Guanajuato, entre ellos Diego Sinhué Rodríguez. Así la propensión al momento es que supla a Antares Vázquez