GARANTIZA DIF IRAPUATO LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Compartir

En lo que va del año más de 366 mujeres se han capacitado con DIF.
 Promueven Casas de Cuidado Diario

8 de marzo de 2018.- A través de sus programas el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Irapuato garantiza el cumplimiento de los derechos de las mujeres, con acciones que promueven las condiciones dignas en su economía, independencia, en el cuidado de niñas y adolescentes, así como de su salud física y psicológica.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta del DIF Irapuato Isabel Ortiz García señaló que en esta administración se fortalecieron los programas enfocados en promover mejores condiciones de vida en mujeres, principalmente aquellos que les dan herramientas para su autonomía y empoderamiento.

“En esta administración nos hemos ocupado mucho en promover y hacer cumplir los derechos de las mujeres, claro ejemplo de ellos son nuestros programas que buscan generar su independencia económica. Existen también nuestros talleres de capacitaciones, en lo que va del año más de 366 mujeres de la zona rural y urbana se han visto beneficiadas al redescubrirse y darse cuenta que tienen talentos en el tejido, en la música, en la repostería, primeros auxilios, entre otros y eso las impulsa a poner sus propios negocios. Y por supuesto el CEMAIV en donde seguimos trabajando, atendiendo a niñas, jóvenes y mujeres tanto generadoras como receptoras de violencia”, comentó.

Uno de los claros ejemplos de ello es el programa ‘Casas de Cuidado de Diario’ que promueve el derecho de las mujeres a trabajar de manera digna, mientras que sus hijos se encuentran en buenas condiciones de cuidado. Además a través de sus Centros de Atención a la Violencia (CEMAIV) se sigue trabajando para la erradicación de la violencia.

Para finalizar, la Presidenta del Sistema DIF, aseguró que seguirán fortaleciendo las acciones a favor de las mujeres, de la mano de asociaciones civiles y otras instituciones dedicadas a favor de las mujeres.