Compartir

Irapuato, Gto. A 9 de Marzo 2018.- En el marco del día Internacional de la mujer la diputada Yulma Rocha reflexionó sobre la lucha y valentía de las mujeres por alcanzar la igualdad, justicia y el respeto a sus derechos.

En entrevista la congresista federal resaltó la importancia del día 8 de Marzo, como una fecha para conmemorar a las mujeres que abrieron camino a las generaciones futuras, que lucharon por el reconocimiento de sus derechos, y que gracias a ello ha habido avances importantes para el desarrollo de las mujeres, pero que aún hay desigualdades por superar tanto en lo social, político y económico.

“Si queremos transformar la sociedad ahora es el momento de emprender políticas y acciones en favor de la igualdad entre mujeres y hombres como incrementar los presupuestos para las mujeres, fomentar su participación en todos los ámbitos, empoderarlas económicamente para que tengan ingresos propios, eliminar la brecha salarial pues a trabajo igual debe ser un salario igual, prevenir y atender la violencia contra mujeres y niños y así poner en el centro de la agenda pública a las familias y mujeres.” Comentó Rocha Aguilar.

Para concluir la diputada irapuatense señaló la importancia de seguir trabajando por el respeto a los derechos de las mujeres, la igualdad de oportunidades y su participación plena para alcanzar una sociedad más igualitaria.