Compartir
  • La intención de esta reunión es trabajar de manera coordinada para intercambio de información que permita mayor seguridad a los usuarios.
  • Estuvieron presentes los representantes de los bancos Banorte, Santander, BBVA Bancomer y HSBC así como personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Irapuato, Gto a 10 de marzo de 2018.- Directivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sostuvieron una reunión con gerentes de bancos de la ciudad, para intercambiar información y trabajar en conjunto para que se tenga mayor seguridad para los usuarios.

Con la presencia de los gerentes de bancos Banorte, Santander y BBVA Bancomer, se platicó de la necesidad de que estas entidades bursátiles, den mayor información a las dependencias de seguridad, tanto municipales como estatales, pues con ello se puede tener un mapa de las personas que realizan robos a estos lugares, y a los cuentahabientes.

El objetivo (de la reunión) es coordinar los trabajos en materia de seguridad, y ellos coincidieron que nos interesa el cliente, quien va a hacer un trámite a una sucursal bancaria, también los empleados, pero sobre todo observar la información que podamos estar generando”, señaló Samuel Ugalde.

El trabajo en conjunto con personal de instituciones bancarias, se da, debido a que estos lugares han presentado robos, tanto al negocio como a los clientes, lo cual representa una necesidad de estar en contacto para realizar planes y estrategias en estos lugares.

Así mismo, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, apoyados por a diección de Poximidad se continuará con el apoyo al exterior de las sucursales hacia los usuarios, con trípticos con información referente a prevenir delitos al realizar trámites ancarios; al igual que las personas pueden solicitar el acompañamiento policial sin costo alguno.

Con esta integración de trabajo entre las instituciones bancarias y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se planea que los usuarios y personal de los bancos tengan mayor seguridad, y no se tengan problemas en estos lugares.