Compartir
  • Se registró una asistencia de 3 mil 450 personas entre competidores, sus familias e invitados especiales
  •  El Comandante de la XII Región Militar, General de División DEM, Javier Cruz Rivas, destacó la importancia de practicar deportes para llevar una vida sana

IRAPUATO; GTO. – DOMINGO 11 DE MARZO DEL 2018.- Con la participación de 3 mil 450 personas entre competidores femeniles y varoniles, sus familias e invitados especiales, cerró con rotundo éxito la octava edición de la carrera “Unidos Somos la Gran Fuerza de México”, desarrollada este domingo en las instalaciones de la XII Región Militar, la cual estuvo encabezada por el General de División DEM, Javier Cruz Rivas y con la representación personal del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, estuvo el Regidor Víctor Manuel Zanella Huerta.

Fue un domingo en que la familia deportiva y el Ejército Mexicano convivieron en una justa enmarcada en el sano esparcimiento, donde los atletas kenianos destacaron haciendo el uno-dos en la rama varonil de los 10 kilómetros.

En su mensaje, el Comandante de la XII Región Militar, General de División DEM, Javier Cruz Rivas, destacó que este tipo de eventos organizados por la SEDENA, son para fortalecer la relación de la sociedad civil con su Ejército Mexicano; se impulsa el fomento a los hábitos deportivos y permite conocer las instalaciones que están al servicio de todos los mexicanos.

En el acto protocolario estuvieron presentes el General Juan Manuel Díaz Organitos, Comandante de la XVI Zona Militar, así como el General José Luis Chiñas Hernández, Comandante de la XII Brigada de Policía Militar. En ésta ocasión se registraron mil 420 atletas, mil 014 en la categoría de 5 kilómetros y 406 en 10 kilómetros.

Los ganadores que recibieron premios económicos, medallas y reconocimiento de participación y que corresponden a los primeros tres lugares, fueron:

Rama Femenil, Categoría 5 kilómetros:

1.- Azucena Rodríguez Ochoa, 18 minutos con 58 segundos

2.- Vanesa Medina Morado, 20 minutos con 20 segundos

3.-  Natalia Martínez Valdés, 21 minutos con 56 segundos

Rama Varonil, Categoría 5 kilómetros:

1.- Fernando Cervantes Caudillo, 15 minutos con 19 segundos

2.- Sergio Eduardo Cano Barrón, 15 minutos con 51 segundos

3.- Oscar Javier Hernández Barrón, 16 minutos con 06 segundos

Rama Femenil, Categoría 5 kilómetros:

1.- Daniela Alonso Arreola, 38 minutos con 31 segundos

2.- Paola Cordero Palato, 40 minutos con 33 segundos

3.- Alicia Rodríguez García, 43 minutos con 36 segundos

Rama Varonil: Categoría 10 kilómetros:

1.- Julius Kibet Kosgei (Kenia), 30 minutos con 56 segundos

2.- Rerima Barsitei (Kenia), 31 minutos con 01 segundos

3.- Edgardo Bautista Melchor, 31 minutos con 19 segundos

En este día de fiesta y de júbilo para el personal militar y los atletas, se estableció el compromiso para el desarrollo de la novena carrera “Unidos Somos la Gran Fuerza de México”, esto para el año entrante, cuya convocatoria será emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en tiempo y en forma, para que más familias irapuatenses y de otras ciudades del país, así como de otras naciones, se inscriban y participen como en esta octava edición que concluyó con un rotundo éxito.