ABREN CARRIL NORTE EN BULEVAR LA ESPERANZA Y MEJORAN SUSTANCIALMENTE MOVILIDAD EN TERCER CINTURÓN VIAL

Compartir

IRAPUATO; GTO. – LUNES 12 DE MARZO DEL 2018.- Este lunes 12 de marzo se abrió a la circulación vehicular total, el carril o cuerpo norte del bulevar La Esperanza en su intersección con bulevar San Roque, con lo que se mejora sustancialmente la movilidad y el tránsito vehicular en esta zona del Municipio, como parte de las obras de modernización integral del Tercer Cinturón Vial.

A este respecto, el Director General de Movilidad y Transporte, Pascual Cruz Palomino, informó que la apertura del cuerpo norte en bulevar La Esperanza, facilitó el traslado de las familias irapuatense rumbo a la escuela o centros de trabajo, por lo que consideró como benéfica la medida y anticipó que la circulación vehicular es libre desde bulevar San Roque hasta la avenida de los Insurgentes, salida Abasolo.

Dijo además que se trabaja actualmente en la colocación de lámparas tipo Led para mejorar también de manera sustancial el alumbrado público, además de la instalación de semáforos modernos sincronizados que facilitarán el flujo de vehículos en ésta zona del Municipio.

Cruz Palomino aclaró que el hecho de tener mejores vialidades y semáforos sincronizados, no implica que los conductores deban circular a exceso de velocidad, pues el concepto de la movilidad es que haya un flujo continuo de los vehículos.

Abundó que los tiempos en el recorrido de las distancias se reducen hasta en un treinta por ciento o más, citó como ejemplo un recorrido del bulevar San Roque hasta bulevar Lázaro Cárdenas por avenida La Esperanza, se hacía anteriormente entre 25 y 30 minutos, ahora con las obras del Tercer Cinturón Vial se hará entre 10 y 15 minutos una vez concluidos todos los trabajos.

Respecto del cruce semaforizado en la anterior glorieta del bulevar San Roque y los otros tramos que son atendidos en esta misma vialidad, el Director General de Movilidad y Transporte anticipó que serán abiertos a la circulación vehicular en una o dos semanas máximo. Con ello, quedarán pendientes de apertura Casimiro Liceaga y una parte del bulevar Lázaro Cárdenas en su tramo de Guerrero a Díaz Ordaz en el cuerpo sur.