BUENA RESPUESTA TRÁMITE DE CONSTANCIAS DE NO INFRACCIÓN EN LICENCIAS

Compartir

La dirección de Movilidad y Transporte a través del Departamento de Expedición de Licencias de Conducir informó que se han expedido un total de 586 Constancias de No Infracción desde el pasado 1º de octubre del 2017 a febrero de este año.

Cynthia García Rosales, encargada del departamento de Licencias indicó que con esta acción se han agilizado los trámites en este departamento con la gestión de este documento que también se realiza en el Centro de Gobierno.

Explicó que del pasado 1º de octubre del 2017, fecha en que se inició con el trámite de este documento en el Departamento de Licencias, hasta el último de febrero se han expedido 586 Constancias de No Infracción.

“En el año pasado de octubre a diciembre tuvimos 339, y lo que va del año 247 y contando, lo que considero que es bueno y el ciudadano ha respondido de manera amigable y cordial porque se evita esta pérdida de tiempo de acudir a otro lugar y realizar todo su procedimiento en nuestras oficinas”, dijo.

Destacó que este trámite ha tenido buena respuesta de parte de la población que acude a la dependencia a realizar su trámite de la licencia de conducir.

“Hemos tenido buena respuesta, y los seguimos invitando a que vengan a tramitar su licencia de conducir y en dado caso de que pierdan o extravíen su licencia tramitar aquí mismo en nuestras oficinas su constancia de no infracción”, dijo García Rosales.

Los requisitos que deben cumplir para tramitar la licencia de conducir mas común tanto de automóvil, como de motocicleta es el INE vigente, original y copia, comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses de agua, luz o teléfono, certificado médico que tiene que ser expedido por una institución pública de salud y debe contener el tipo de sangre, agudeza visual y que sean aptos para conducir vehículos de motor, mientras el horario para realizar el trámite es de 9 de la mañana a 2 de la tarde, donde deberá llevar el vehículo para aplicarle su examen, y con ello tener este documento indispensable para unidades de motor.