Compartir

Irapuato, Guanajuato. 12 de marzo del 2018.- A pesar de que las autoridades municipales anunciaron operativos contra los moto-ratones, preocupa al  regidor David Muñoz Torres, la estrategia de prevención del delito no se aplique de manera adecuada, pues asegura que se actúa de una manera reactiva y no preventiva.

Señalo que el ayuntamiento no ha sido informado de donde va a salir el recurso para la compra de los cascos que el presidente municipal ha ofrecido que se entregaran a los motociclistas que viajan con su familia sin protección alguna, por lo que cuestiona si esta medida será la solución para resolver el problema de inseguridad que hay en el municipio.

El edil insistió en que no se está atacando el problema de fondo y este operativo ha generado molestia entre los motociclistas que aseguran que los operativos se están llevando a cabo en horarios donde la delincuencia “está durmiendo” y a los que paran son a los obreros o incluso estudiantes que utilizan este medio de transporte.

El regidor dejo en claro que no se trata únicamente de criticar, pues  de manera personal ha hecho varias propuestas que el ayuntamiento no ha querido tomar pero que ya se aplican en algunas colonias que pertenecen a la red de las casas “mi voz” como es que los padres de familia formen una ruta segura, cuando sus hijos salen a la escuela o Instalar un botón de pánico en alguna casa donde saben perfectamente que hacer en caso de una emergencia.

David Muñoz Torres, adelanto que se van hacer casting en las casas mi voz para sacar actores infantiles, juveniles y de la tercera edad, para la película clandestino, donde se aborda el tema de la inseguridad y los valores.