Compartir

Irapuato, Guanajuato.- Las negociaciones en torno al Tratado de Libre Comercio (TLC) preocupan al sector productivo, al grado que han frenado inversiones y proyectos, reconoció el presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVMAC) Gerardo Padilla Fuerte.

En la sesión semanal de este organismo, señaló que es posible que la federación sí tenga preparado un “plan b” para atender a los sectores que puedan resultar afectados, aunque mientras no haya una conclusión en las negociaciones del TLC, la incertidumbre permanecerá.

 “Como empresarios vemos claramente que las inversiones extranjeras si bien no han bajado y no se van las empresas, si se detienen las inversiones; clientes que conocemos antes de hace una nueva inversión nos piden que nos esperemos a que termine el proceso de negociación del TLC y la continuidad del proyecto dependerá de eso”.

“Esto va a seguir así hasta que termine la negociación, el señor (Donald) Trump es un negociador profesional, donde estira la liga hasta que casi reviente. El plan b es que no se termine el TLC pero si eso pasa tampoco sería el fin del mundo, sino por las reglas de la OMC. Algunos productos y sectores tendrán aranceles y si serán afectados y ahí si el gobierno tiene que apoyarlos y ayudarles a conseguir clientes en otros lados del mundo”, indicó.

En la misma sesión, se tuvo como ponente al director General del Centro Humanista Neurolingúistico y Advanced Trainer’s de PNL Manuel Morín Morales, con el tema “una nueva generación de emprendedores”.