SSG realizó cobertura total durante el Rally Guanajuato 2018.

Compartir

Guanajuato, Guanajuato, 12 de marzo del 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) salud ante la presencia de más de 10 mil asistentes al Campeonato Mundial de Rallies en colaboración con el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) realizó una cobertura total del evento sumando más de 1230 atenciones entre consultas médicas y ondontológicas en Rally de la Salud.

El secretario de salud, Dr. Daniel Díaz informó que ya durante la competencia se ubicaron puntos estratégicos con la presencia de 5 ambulancias, 2 Todoterreno, 1 rescate, 4 de primera respuesta y una ambulancia aérea.

Se contó con la asistencia de 18 paramédicos, 3 médicos, un piloto y un técnico aeronáutico, cuyo objetivo era la atención oportuna médica para los asistentes que así lo requirieran

Se realizó la atención de 12 atenciones prehospitalarias, así como 2 traslados de pacientes de tramo en Sierra al IMSS T-54 y al Hospital General de Silao) para su pronta intervención y atención.

A la par participó en la operación de extracción aérea de pilotos accidentados. Se cubrieron escenarios en Sierra, Poliforum, helipunto (Parque Explora) y Autódromo, así como en la Velaría en la ciudad de León dónde se realizó el Evento Rock and Rally.

Esta cobertura se realizó en coordinación operativa en la base denominada Rally Control, así como con Protección Civil Estatal y municipales de Irapuato, Silao, Guanajuato y León.

Cruz Roja Estatal, Asociación Estatal de Bomberos, Tránsito Municipal de Irapuato, Silao, Guanajuato y León, Policía Estatal de Caminos, FSPE, C5i y autoridades de la WRC.