Compartir

Es un hecho que a partir de mañana la totalidad de los un mil 54 alumnos que se ubican en el complejo educativo “Niños Héroes”, serán reubicados al Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA) y a la escuela primaria “Héroes de Nacozari”, ambas instituciones ubicadas a pocos metros del plantel en proceso de construcción.

El Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, agradeció esta muestra de apoyo, sensibilidad y cooperación de la comunidad Salesiana de Irapuato y de los directivos de la primaria “Héroe de Nacozari”, para que los 1 mil 54 alumnos del Complejo Educativo “Niños Héroes”, prosigan con sus proceso educativo durante el tiempo que se lleve la reconstrucción de una de las escuelas emblemáticas en el municipio de Irapuato.

Si bien la construcción del nuevo inmueble ya está en proceso se valoró la seguridad y la calidad del servicio educativo además de la necesidad de garantizar a los padres y docentes un proceso educativo libre de cualquier riesgo.

El Complejo Educativo “Niños Héroes”, lo integran dos escuelas primarias y un jardín de niños que serán reconstruidas en su totalidad, bajo una inversión superior a los 22 millones de pesos.