GUANAJUATO LÍDER NACIONAL EN INVERISÓN EN OBRA PÚBLICA: JADM

Compartir

• Más de 21 mil MDP ejercido en presente administración
• 2,800 obras en todo el Estado
• Presenta Plan GTO 2040 en Juventino Rosas

Juventino Rosas, Gto., a 13 de marzo de 2018.- El secretario de Obra Pública en el Estado, José Arturo Durán Miranda presentó el Plan Gto 2040 en Juventino Rosas en donde confirmó que hoy Guanajuato es líder a nivel nacional en inversión en obra pública.

“Más de 21 mil millones de pesos ejercidos en casi 6 años, son un referente a nivel nacional, se trata de más de 2,800 obras y acciones en todo el Estado lo que confirma el compromiso del Gobernador, Miguel Márquez Márquez por dotar de infraestructura de calidad a todos los guanajuatenses” precisó el funcionario.

Esto ha permitido consolidar a Guanajuato como uno de los cinco estados del país con mejor infraestructura carretera, 8 de cada 10 vialidades se encuentran en óptimas condiciones.

Así lo resaltó durante la presentación del Plan Gt0 2040 en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas en donde estuvo acompañado del Presidente Municipal, Serafín Prieto Álvarez y del Rector de la institución, Carlos Romero Villegas además de empresarios, académicos, actores sociales, estudiantes y padres de familia.

Durán Miranda resaltó que este desarrollo no es fruto del destino o de la buena suerte, “crecemos y nos desarrollamos basados en el trazo de estratégias para el futuro y uno de los objetivos es la implementación de acciones específicas que permiten ofrecer mejores obras a los habitantes de los 46 Municipios”.

No podemos, afirmó el secretario, dejar el futuro del estado en manos de la suerte, por ese motivo se han realizado 4 actualizaciones del Plan Estatal de Desarrollo en coordinación estrecha con el Observatorio Ciudadano.

Puntualizo, también, el tema de la movilidad como uno de los sectores fundamentales en la economía, y expuso obras muy en concreto como: la construcción del tren interurbano en el corredor industrial, con conexiones a Querétaro y Guadalajara, la modernización del Sistema de Transporte Público Intermodal, la creación de un programa de adecuación de la infraestructura peatonal y para personas con discapacidad.

Con estas acciones, finalizó José Arturo Durán, se ha construido un Guanajuato más próspero, educado, desarrollado y libre, en donde lo importante es mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.