Más obras de salud en Apaseo El Grande con la construcción del CAISES en la colonia El Charro.  

Compartir

 

  • Inicia el Gobernador los trabajos para el CAISES que beneficiará a más de 21 mil personas.
  •  Este centro de salud, que se tiene estimado se entregue en el próximo mes de septiembre, se sumará a los que ya se construyeron en este municipio: Amexche, Caleras de Amexche, Obrajuelos, San José Agua Azul, San Pedro Tenango, y Tenango El Nuevo.

         Apaseo El Grande, Gto. 13 de marzo 2018.- En gira de trabajo el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, colocó la primera piedra del Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de la Salud –CAISES–, que beneficiará a más de 21 mil personas.

“Hoy inicia una gran obra, porque vendrá a transformar la vida de más familias guanajuatenses”, señaló el Mandatario.

Márquez Márquez destacó que en esta administración se entregarán 140 clínicas nuevas, lo cual en la historia de Guanajuato nunca se había realizado.

El CAISES contará con su edificio principal, cinco consultorios de medicina general, consultorios de odontología, psicología, y nutrición. Además tendrá sala de usos múltiples, área de capacitación de personal de enfermería, área de acceso y de servicios generales, taller y bodega de mantenimiento, y almacén, estacionamiento 70 cajones, comentó el Gobernador quien estuvo acompañado por el Alcalde, Gonzalo González.

“Será un centro de salud moderno y amplio, para brindar una mejor atención a todos los habitantes de este lugar. Y este tipo de obras, son las que mayor satisfacción generan para nosotros”, agregó.

Este CAISES, que se tiene estimado se entregue en el próximo mes de septiembre, se sumará a los 6 centros de salud que ya se construyeron en este municipio: Amexche, Caleras de Amexche, Obrajuelos, San José Agua Azul, San Pedro Tenango, y Tenango El Nuevo,  indicó Márquez Márquez.

El Gobernador anunció la construcción de un UMAPS en la comunidad de Obrajuelos, con lo que se estará fortaleciendo la infraestructura en salud para esta región.

En la edificación del CAISES, ubicado en la colonia El Charro, se invertirán 32 millones de pesos y beneficiará a 46 comunidades como: San José Agua Azul, San Pedro Tenango, Tenango el Nuevo, San Cristóbal, El Nacimiento, La Palma, La Purísima, Rancho Nuevo, Jocoqui, El Vicario, San Ramón, Amexhe y Caleras de Amexche.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, resaltó que este CAISES se construye en un terreno donado por el Municipio. “De esta manera, acercamos los  servicios médicos a la gente, sobre todo a aquella que habita en comunidades”.