Sinfonía del Fauno/Etapa II/Miércoles 14, de Marzo de 2018.

Compartir

EN UNA MANO SE JUEGAN TODO, HASTA DECORO; DIRIGENTES ESTATALES DEL PAN – PRD, TOGADOS Y CONSEJEROS ELECTORALES COMO LA ASESORA.

La aclaración inoportuna. Esta pilastra autóctona nacida del principio de irrealidad guanajuatense, no quiere hacer ningún comentario respecto del “Recurso de reconsideración” que la representación legal de la coalición Por Guanajuato al frente, anotó en la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación en contra de la resolución de fecha 09 de marzo del Tribunal Electoral Federal; sala Regional de Monterrey, que “anuló el convenio de coalición PAN- PRD para los 46 ayuntamientos por incumplir el principio de uniformidad” porque ya habían inscrito otra de tres partidos políticos, PAN-PRD-MC, por la gubernatura en el estado de Guanajuato. El rehúse de este día es para evitar cualquier comportamiento parcial de un Fauno.

Menester ante la impotencia. Primeramente se esperará que La Sala Superior en donde Alberto Padilla Camacho, presentó su inconformidad acepte por procedibilidad entrarle al asunto. Lo que quiere decir que aún está en trámite esa impugnación, y será después de esa actuación de los magistrados, cuando se ofrezca la opinión correspondiente; antes de que los togados entren en materia lo que podrían hacer los dirigentes del PAN y PRD, Humberto Andrade y Baltasar Zamudio, sería rezar un rosario con mucha devoción puesto que por regla general, esa instancia ratifica lo determinado por su Sala Regional. O sea, la suerte del segundo acto podría seguir esa resolución inicial.

Para consejeros y magistrados. Cual vidente este martes 13, el consejero presidente del INE- Instituto Nacional Electoral- Lorenzo Córdova Vianello, “advirtió” que si los funcionarios públicos “no cumplen con su obligación de ser imparciales” en el proceso electoral puede echarse a perder las elecciones. Esto seguramente incluye a los empleados de los organismos electorales en los órdenes, federal y estatal (INE y IEEG), en espacial Guanajuato. Esto pues para el registro de la segunda Coalición PAN –PRD, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, cuyo Presidente es Mauricio E. Guzmán Yáñez, debieron de exigir al jurídico, un estudio serio, alejado de la justificación que han expuesto.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. La forma de tragar sapos. De haber actuado con imparcialidad desde los consejeros y los  magistrados, para calificar las actuaciones en los cuales están involucrados partes del partido conservador PAN que ostenta el poder en la entidad, no se hubieran angustiado ni tampoco exhibir sentimiento de culpa con el revés. La parte sensible de los procesos estatal y municipal, están por llegar y se espera que antes de los comicios de julio, aparezcan las reflexiones de parte de las autoridades para que se haga conciencia sobre las responsabilidades a fin de que la “ciudadanía” no pierda la confianza en sus instituciones. Por cierto la dama instruida en el IFE, Rosa María Cano, seguirá suministrando asesoría a los panistas y perredistas en este trance; vital para el PRD estatal.