ANUNCIA RICARDO ORTIZ URBANIZACIÓN DE CALLES VIOLETA Y CAUDILLO DEL SUR.

Compartir

La atención integral en estas vialidades tendría una inversión superior a los 30 millones de pesos

Familias del polígono de desarrollo “Las Heras” disfrutaron de los servicios gratuitos que ofrece la caravana DIF y el Municipio

IRAPUATO; GTO. – JUEVES 15 DE MARZO DEL 2018.- A nombre del Gobierno Municipal y del Ayuntamiento, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció la pavimentación de las calles Violeta y Caudillo del Sur en la que se invertirán más de 30 millones de pesos. Lo anterior en el marco de la Caravana de Servicios gratuitos que el DIF y el Gobierno Municipal llevó este jueves al polígono de desarrollo “Las Heras”.

Ortiz Gutiérrez mencionó que el Gobierno Municipal y el Ayuntamiento, lejos de colores y sabores, llevan hasta las colonias las caravanas de servicios, que tienen por objetivo el acercamiento y el interactuar con cada persona y los servidores públicos; aunque el objetivo primordial es la prevención, la proximidad social de la gente con su policía, de ahí la presencia de elementos federales que contribuyen de manera importante a la seguridad de los irapuatenses.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Ana Isabel Ortiz Gutiérrez, informó que cada día se amplían más los servicios que se ofrecen a todas las familias en forma gratuita, como la unidad móvil de atención médica, la atención dental y oftalmológica, asesorías, corte de pelo, expedición de actas de nacimiento, jornadas de prevención y proximidad ciudadana, entre otras actividades para niñas, niños adolescentes y madres de familia.

El Director General de la JAPAMI, Humberto Rosiles Álvarez, dio a conocer que en el polígono de desarrollo “Las Heras”, se han desarrollado importantes obras en materia de infraestructura hidráulica, como el colector que pasa por las calles “Caudillo del Sur”, Violeta y bulevar “Gómez Morín”, en el que se invirtieron 5.6 millones de pesos, y servirá para mitigar los riesgos de inundación en colonia “Las Heras” y otros sectores aledaños.

Adicionalmente se construyó la primera etapa de la red de distribución de agua potable, en la cual se aplicaron 9 millones de pesos; actualmente se ejecutan

trabajos en la segunda y tercera etapa con un monto de inversión de 3 millones de pesos.

En este mismo marco, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció que se trabaja de manera paulatina en la modernización del alumbrado público, a través de lámparas tipo Led que contribuyen a la prevención y la seguridad, además de que mejoran sustancialmente la imagen urbana, significan importantes ahorros económicos y contribuyen al cuidado y protección del medio ambiente.

La Caravana de Servicios en Tu Colonia reunió a familias enteras que disfrutaron de los diversos servicios que aquí se ofrecen, además de interactuar con los servidores públicos que escucharon las peticiones e hicieron compromisos, para atender con mejoras integrales el entorno del polígono de desarrollo en “Las Heras”.