ANUNCIAN APOYOS PARA CONTINUAR LA MODERNIZACIÓN DE LOS TIANGUIS Y MERCADOS PÚBLICOS DE IRAPUATO.

Compartir

*800 Comerciantes Participan en la Conferencia; “Claves que determinarán el Futuro de Mercados Públicos

*Les da la Bienvenida el Director General de Desarrollo Económico Fernando Vera

*Hace el Anuncio el Director de Abasto y Comercio de la SDESJosé Efraín Juárez

IRAPUATO, GTO., MARZO 15 DE 2018.-La clave del futuro de los mercados públicos está en la especialización en una materia o producto de venta dijo en la conferencia magistral titulada “Claves que Determinarán el Futuro de los Mercados Públicos, tradición-modernización-innovación” que sustentó ante más de 800 comerciantes de los 5 mercados públicos y tianguistas de Irapuato Roberto Alonso Gordón.

En el patio de Presidencia Municipal con la asistencia líderes de mercados y tianguis de la ciudad, del Director General de Desarrollo Económico Fernando Vera Noble, José Efraín Juárez Alatorre Director General de Comercio y abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, Julio César Silva López Director de Centros de Abasto Social de la misma dependencia y el Director del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Cristian Mauricio Rodríguez Muñoz, se llevó a cabo el evento.

En representación del Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, el Director General de Desarrollo Económico Fernando Vera Noble al dar la bienvenida a los asistentes a la conferencia reconoció el esfuerzo conjunto que realizan todos los días quienes en los mercados y tianguis de la ciudad atienden a sus clientes y en un esfuerzo conjunto entre Gobierno del Estado, del municipio y los propios comerciantes, realizan para un objetivo de formación y capacitación para ir encontrando las claves y adecuar los comercios a lo vertiginoso que evoluciona el comercio en todo el mundo.

“Irapuato ya ha entrado en esa globalización. Ustedes saben que ha Irapuato han llegado inversiones de todo el mundo. Aquí hay japoneses, suizos, alemanes y buscan también, con los mismos efectos de donde vienen, tener algo equiparable a lo que tienen en otros lados del mundo y esa evolución hay que aprovecharla ahora de manera determinante y tener los niveles, que en la medida de lo posible, podemos tener y conlleve a algo tradicional pero que si le dé ese toque especial de la región”, señaló Vera Noble.

APOYOS A MERCADOS Y TIANGUIS EN 2018

El Director General de Comercio y Abasto de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable del Estado José Efraín Juárez Alatorre afirmó que en la primera convocatoria el programa “MI Plaza” de Gobierno del Estado hoy era un día especial en una misión para prepararse por defender la noble actividad del comercio como motor de la economía de Irapuato.

En este marco anunció que en 2018 en Irapuato se intervendrán, por primera vez, los tianguis en el tema de equipamiento con herramienta que necesiten para tener una mejor actividad, “se hará una inversión junto con Gobierno del Estado en el tema de la remodelación de 5 mercados. Remodelaremos el histórico mercado Hidalgo, en su segunda etapa los mercados Sostenes Rocha y Vicente Guerrero, en su última etapa el mercado Benito Juárez, así como el mercado Irapuato. El recurso público es de la gente y para la gente por eso este programa esta destinado para ustedes” precisó al convocar al trabajo y adherirse a un reglamento justo y equitativo que permita ser libre y ordenados en la vía pública y en los mercados.

Y en referencia a la conferencia dijo que tiene el fin de irse con una reflexión de ser mejores en las áreas de trabajo y convencidos que los mercados son parte de nuestra cultura e identidad.

Enseguida se dio paso a la conferencia de Roberto Alonso Gordón quien con un amplio curriculum como especialista en el campo de la distribución comercial alimentaria disertó de manera amplia sobre los temas de tradición, modernización e innovación.