OPERATIVO “TROYA” CONTRA MOTORATONES ARROJA RESULTADOS POSITIVOS

Compartir

• Del 03 al 15 de marzo del año en curso se han aplicado 568 infracciones económicas y de cortesía

• Se impacta positivamente en la concientización de motociclistas en el uso del casco de protección

IRAPUATO; GTO. – VIERNES 16 DE MARZO DEL 2018.- En el período del día 03 al jueves 15 de marzo del año en curso, el operativo “Troya” que realiza tareas permanentes e intensivas contra “moto-ratones”, arroja resultados positivos, particularmente en la toma de conciencia por parte de los conductores de motocicletas, quienes adoptan la responsabilidad de portar cascos de seguridad y protección.

A este respecto y en nombre del Ayuntamiento y del Gobierno local, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó la ciudadanía que, en el mediano y largo plazo, Irapuato mejorará sustancialmente la seguridad y para ello se requiere la confianza de los irapuatenses en su Policía Municipal, la cual es la mejor pagada en el Estado de Guanajuato y esta premisa se mantendrá durante el año 2019, cuando los elementos perciban hasta 15 mil pesos mensuales de salario.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en particular por el área de Proximidad Social, al 15 de marzo se han aplicado ya un total de 568 infracciones, de las cuales 156 son económicas porque los motociclistas carecían de casco protector, tarjeta de circulación o placas; y 412 de cortesía a quienes no portaban el caso de seguridad y que ahora forman parte de una base de datos para un seguimiento puntual del operativo “Troya”.

Se revisaron 3 mil 814 personas, 2 mil 787 vehículos de motor y 3 mil 731 motocicletas, se han aplicado multas a 28 personas que cometieron faltas administrativas y el total acumulado de sanciones económicas y de cortesía asciende a 568.

Como se ha informado con anterioridad, el operativo “Troya” está compuesto por varios grupos que se ubican de manera aleatoria en puntos estratégicos, particularmente en zonas identificadas como conflictivas y donde se comenten faltas administrativas o delitos.

A este respecto y con la representación del Ayuntamiento y del Gobierno Municipal, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, ha dicho que se requiere la participación ciudadana para denunciar cualquier hecho delictivo o faltas administrativas, es muy necesaria la colaboración de los irapuatenses para que, de manera conjunta con otras autoridades, se mejore integralmente el esquema, la estrategia y la percepción de la Seguridad Ciudadana.