Se fortalece Grupo de Coordinación Guanajuato

Compartir

● Se integra la Gendarmería Nacional a los trabajos de prevención y seguridad en la entidad a través del Grupo de Coordinación. Semanas atrás se integró la Policía Militar.

● La suma de esta División de la Policía Federal, es resultado de las gestiones del Gobernador, Miguel Márquez Márquez con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

● Acuerdan intensificar operativos conjuntos en los 46 municipios de la entidad.

Irapuato, Gto. 16 de marzo 2018.- El Grupo de Coordinación Guanajuato -GCG-, se fortalece con la integración de la Gendarmería Nacional. Semanas atrás se integró también la Policía Militar a reforzar las acciones y trabajos en seguridad y prevención en Guanajuato.

Esta División de la Policía Federal, se suma a los operativos conjuntos que se implementan en la entidad con el apoyo de instituciones como la Policía Militar, PGR, Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Estado; CISEN, entre otras instancias de los tres niveles de gobierno.

Las acciones de la Gendarmería Nacional en Guanajuato, son resultado de la gestión del Gobernador, Miguel Márquez Márquez con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a quien se le solicitó incrementar la presencia operativa en materia de seguridad de la Federación.

El Comisario Abel Benjamín Corona Cárdenas, Coordinador de la División de la Gendarmería de la Policía Federal, destacó que con el Grupo de Coordinación Guanajuato, se establecieron las bases para sumar al estado al Operativo “Titán Escudo”.

“Estamos a las órdenes, para venir a ayudar a la ciudadanía y cooperar para mantener la seguridad en el estado”, puntualizó.

Resaltó también que a través del personal de Proximidad Social se realizarán pláticas y conferencias en escuelas de nivel básico, medio superior y superior, para promover entre los niños y jóvenes una cultura de vida sana.

En ésta misma reunión del Grupo de Coordinación Guanajuato realizada en las instalaciones de la Brigada de Policía Militar, se revisaron las estrategias interinstitucionales para reducir el número de delitos de alto impacto por municipio.

Así también, se analizaron las acciones a implementar de acuerdo a la incidencia delictiva que se presenta en la diversas zonas que componen la entidad. Se informó además, de los resultados de los operativos implementados con el apoyo de la Policía Militar, en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

El Grupo de Coordinación Guanajuato refrenda su compromiso de unir diversos esfuerzos de los cuerpos de seguridad de los distintos niveles, a fin de fortalecer el trabajo permanente en la protección y seguridad de todas y todos los ciudadanos.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera; el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca Appendini; el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; el Delegado de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental; el Comandante de la 16 Zona Militar, General DEM Juan Manuel Díaz Organitos; el General de División DEM, Comandante de la XII Región Militar, Javier Cruz Rivas y el General de Brigada de Estado Mayor, Comandante de la Décimo Segunda Brigada de Policía Militar, José Luis Chiñas Silva.