TELETÓN 2018 VA POR 10 MIL DESEOS POR MÉXICO; EL EVENTO ESTE SÁBADO 24 DE MARZO E IRAPUATO ES UNA DE LAS SEDES

Compartir

*Se Efectúa Reunión de Coordinación Para la Participación
de Dependencias Municipales.
*Habrá 3 Enlaces Nacionales con Irapuato.
*Iniciará con Desfile de Carros Antiguos.

IRAPUATO, GTO., MARZO 16 DE 2018.-24 En Guanajuato la ciudad de Irapuato será una de las sedes del Teletón 2018 en donde con la participación del Sistema DIF Irapuato y dependencias del gobierno municipal todo se encuentra listo para que este sábado 24 de marzo a partir de las 12:00 y hasta las 17:30 horas en la calle Ramón Barreto de Tabora del Centro Histórico se lleve a cabo el evento que será transmitido en cadena nacional por Televisa.

Luego de sostener una reunión con funcionarios de la Administración Municipal que se efectuó en el salón Juárez de Palacio Municipal el Director del CRI Guanajuato Jesús Francisco Rocha Rueñas ratificó la fecha y hora del evento que podría prolongarse hasta las 8 de la noche del sábado 24 de marzo porque –indicó- es el día de unidad nacional.

Este día en la calle Ramón Barreto de Tabora se instalarán 30 puestos con venta de todo tipo de antojitos, se montará el escenario en esta calle en la esquina con Avenida Revolución, ahí se presentarán artistas locales y habrá bailables de grupos escolares que han sido invitados, “tenemos un gran desafío que se llama –Deseotón- que es lograr 10 mil deseos por México.

En las principales escuelas de la ciudad y de la zona rural se han repartido unas calcomanías en forma de corazón en donde los niños van a expresar un corazón por México y harán un donativo de 10 pesos. Estos corazones se pegarán en el faldón del escenario y estos deseos por México equivalen, para el CRIT Guanajuato, realizar las cirugías que se tienen pendientes en lo que va de enero a marzo de este año.

En el CRIT Guanajuato se atienden actualmente a 457 familias y el deseo es concretar las cirugías pendientes y hay la seguridad que se alcanzarán antes de las 20:00 horas en que termina la cadena nacional en la que estarán enlazados 703 medios de comunicación y serán 3 enlaces nacionales con Irapuato y el último será para reportar si se cumplió con la meta, “no podemos quedar mal. Guanajuato no puede quedar mal y vamos a lograrlo”, señaló el Director del CRIT.

La ventana nacional para Irapuato estará atendida por la actriz guanajuatense Alejandra García y ella llevará la conducción de los 3 momentos en que se abre la ventana nacional para Guanajuato y de manera paulatina se anunciará lo que se vaya recaudando.

Para Irapuato la fiesta del Teletón de este año iniciará con la caravana de 70 vehículos antiguos que saldrán de las instalaciones del CRIT Guanajuato para llegar al Centro Histórico de la ciudad llevando a bordo a niños con discapacidad.

En la reunión de coordinación se acordó la logístico del evento y funcionarios de la Administración Municipal definieron la participación de las áreas de servicios municipales, aseo y alumbrado público, seguridad, vialidad, protección civil, Fiscalización, Mercados y DIF Municipal.