Compartir

· En la escuela primaria “David Alfaro Siqueiros”.

· Llega en el momento preciso: Directora.

El programa estatal “Ver Bien para Aprender Mejor”, es una oportunidad para que las niñas y los niños con problemas visuales, puedan beneficiarse con lentes y de esta manera asimilar mejor los enseñanzas que los maestros les imparten al interior de las aulas.

Así se expresó la directora de la escuela primaria “David Alfaro Siqueiros”, Laura Amézquita Rodríguez, quien mencionó que en esta etapa se beneficiarán a un buen número de alumnos, a quienes se les realizará un estudio optométrico especializado por personal profesional certificado y les dotará de anteojos personalizados en base a sus necesidades.

Lo anterior, se dio en el marco de Honores la Bandera, con motivo de celebración de un aniversario más de la Expropiación Petrolera.

El evento cívico contó con la presencia del Delegado de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Gabriel Espinoza Muñoz y del personal de la dependencia estatal, así como de maestros y padres de familia.

“Este programa es excelente para que las niñas y los niños que padezcan problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía y/o astigmatismo, con dioptrías a partir de 0.75, puedan ser atendidos y recibir sus lentes, con lo cual se estará atendiendo este problema de salud en las escuelas públicas de la región suroeste y del estado de Guanajuato”, asentó el funcionario estatal.

Por su parte la directora del plantel Laura Amézquita Rodríguez, agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación de Guanajuato y al propia Delegación Regional Suroeste, porque de esta manera, si bien es cierto, que se atiende a los niños con la entrega de anteojos, también se promueve la permanencia y conclusión de la educación básica de niñas y niños.

Al respecto el delegado Gabriel Espinoza Muñoz, en dialogo cercano con los padres de familia de esta comunidad educativa les agradeció, primeramente el acompañamiento que han tenido con sus hijos, y segundo, para reiterarles que este programa también les viene a apoyar en su economía familiar.

Padres de familia agradecieron a las autoridades de la Secretaria de Educción de Guanajuato, por el acercamiento qué siempre han tenido y por el apoyo que otorgan a sus hijos para que cuenten con la dotación de lentes, que les vendrá a beneficiar en mucho en su proceso educativo, a la vez que se comprometieron a seguir muy de cerca la actividad escolar de sus pequeños.