Compartir

Irapuato, Gto. 18 de marzo de 2018.- La Procuraduría General del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y corporaciones federales adscritas al Grupo de Coordinación Guanajuato,  realizaron operativos en esta ciudad con resultados para el aseguramiento de casi 900 litros de gasolina almacenada para su venta y vehículos robados en fechas recientes que eran utilizados para el trasiego del combustible.

En una primera acción, en seguimiento a una investigación criminal, el Agente del Ministerio Público Especializado, con respaldo de agentes de AIC de la PGJE y elementos de la SSPE, obtuvieron de un Juez de Control Oral Penal una orden de cateo para revisar el inmueble ubicado en camino al cárcamo en la comunidad de San Vicente de Malvas.

 En este lugar se colocaron sellos para el aseguramiento del inmueble y fueron puestos a disposición del Ministerio Público los siguientes vehículos:

Camioneta marca Ford, tipo Pick up, modelo 1994, de color azul, sin placas, con reporte de robo.

Un vehículo de motor de la marca Chevrolet, tipo Astro, color rojo con número de serie alterada.

Un vehículo de motor de la marca Dodge, línea 150, tipo Pick Up, modelo 1992 color rojo, número el cual cuenta con reporte de robo vigente.

Un contenedor de plástico capacidad de 1000 aproximadamente con 400 litros de hidrocarburo (gasolina).

2 tambos para 200 litros al 50% de su capacidad con Hidrocarburo.

En otra incursión de los elementos de seguridad del Estado y la Federación, se ubicó un inmueble habilitado como pensión en un domicilio de bulevar Solidaridad en la colonia Las Delicias de esta ciudad de Irapuato.

En este sitio fueron asegurados bajo mandato judicial:

Un vehículo de motor de la marca Ford modelo: 1997, de color blanco, con robo vigente en facha 16 de marzo del presente año, en esta ciudad, al detectar reportes geo localizadores de su ubicación en ese lugar.

Además quedaron a disposición de la autoridad 75 cubetas de 19 litros base para helado; 53 Cubetas de 4 litros base fina para muestra de helado; 5 Cubetas y 4.25 litros de Helado terminado.

Un vehículo de motor de la marca Chevrolet, línea 3500, color verde, con número de serie alterada; 3 tambos para 50 litros al 75 % de su capacidad con Hidrocarburo, un tambo para 200 litros al 75 % de su  capacidad con Hidrocarburo, otro tambo para 25 litros al 75 % de su capacidad con Hidrocarburo, para sumar un total de 285 litros de gasolina asegurada en el lugar.