Compartir

A través de 2 mil 651 círculos de estudio, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), atiende actualmente a 36 mil 977 educandos que están siendo alfabetizados o que se encuentran estudiando la primaria o secundaria.

Los círculos de estudio, son unidades operativas de INAEBA por medio de las cuales, un asesor educativo brinda orientación académica a por lo menos 5 educandos en rezago educativo.

Las asesorías inician con la presentación por parte del orientador académico de un tema en común, el cual desarrolla cada uno de los usuarios apoyado en un módulo de aprendizaje correspondiente a su nivel educativo. Ya en el cierre de la sesión, cada uno muestra sus avances de lo aprendido.

La duración aproximada de las asesorías es de una hora y media por lo menos y los educandos pueden acudir a los círculos de estudio de 3 a 6 veces por semana.

Una de las bondades de estos últimos es que gracias a su flexibilidad se pueden instalar en cualquier sitio donde se propicie el aprendizaje, que va desde una casa, una fábrica, una escuela que preste sus instalaciones, una biblioteca pública, una oficina, algún espacio que haya sido adecuado por una asociación civil o religiosa, un Centro Comunitario Digital del propio instituto o un Centro de Impulso Social.