Compartir

·      La inversión supera los 400 MDP

·      El objetivo es consolidar el 80% de la red carretera estatal en óptimas condiciones

Guanajuato, Gto., a 18 de marzo de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado de Guanajuato licitó el primer paquete de acciones como parte del programa 2018 Mejores Caminos presentado por el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y que busca mantener en óptimas condiciones 8 de cada 10 carreteras en el Estado.

De los 67 caminos a rehabilitar en 34 Municipios, hasta el momento se licitaron 22 acciones y la siguiente semana se prepara un nuevo paquete para iniciar a la brevedad la rehabilitación de las vialidades que abarcarán 1,068 kilómetros.

Lo anterior fue informado por el secretario de Obra Pública en la entidad, José Arturo Durán Miranda quien recordó en estas acciones se van a destinar recursos iniciales por 400 millones de pesos, sumado a ello se integrará otro paquete de 200 millones de pesos autorizado por el Gobernador y con ello se buscará mejorar el 20% de la red carretera que se encuentra en condiciones más afectadas.

“Ya licitamos este primer paquete, se trata de los caminos: Apaseo el Alto-Jerécuaro, el camino a acceso a Juan Martín en Celaya, la carretera Celaya-San Miguel de Allende, la carretera Comonfort-San Miguel de Allende, el Libramiento Norponiente de Dolores Hidalgo, el Libramiento Norponiente de Jerécuaro, la carretera Los Ramírez-Santa Ana del Conde, León-La Muralla y León-San Felipe” reveló Durán Miranda.

Además, la carretera Romita-Bajío de Bonillas-carretera federal 45, carretera Dolores Hidalgo-San Diego de la Unión, el Libramiento sur de San Francisco del Rincón, el Libramiento de San José Iturbide, la carretera Silao-San Felipe y la carretera Puquichapio-Xoconoxtle-San Lucas en Yuriria.

El objetivo, agregó el titular de la dependencia estatal, es ofrecer caminos seguros y confiables a los guanajuatenses y visitantes, pero además, impulsar la competitividad, la generación de empleo y el desarrollo de Guanajuato.

Con estas acciones, Guanajuato se consolida como uno de los cinco estados a nivel nacional mejor comunicados, con una red carretera en óptimas condiciones que permite detonar el desarrollo, potenciar el crecimiento económico e impulsar una mejor calidad de vida a los habitantes.