CONCLUYE SOP REHABILITACIÓN DEL CAMINO A LA LOCALIDAD DE SOLÍS EN ACÁMBARO

Compartir

• Concluye la primera etapa
• Inversión de 1 MDP
• Beneficio a más de 600 habitantes

Acámbaro, Gto., a 20 de marzo de 2018.- Con una inversión cercana al millón de pesos, la Secretaría de Obra Pública del Estado concluyó los trabajos de rehabilitación en su primera etapa del camino a la localidad de Solís en el municipio de Acámbaro.

“El objetivo es brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que diariamente circulan por esta vialidad, nuestro compromiso es dotar de mejores caminos a los guanajuatenses”, informó el Director de Carreteras Estatales de la Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado, Jorge Luis Alvarado Monzón.

Para lograrlo, se realizaron trabajos de despalme, construcción de terraplenes, capa subrasante, base hidráulica y colocación de carpeta de concreto asfáltico. También incluye el arrope de taludes, construcción de cunetas y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

El funcionario estatal mencionó que anteriormente a los habitantes de la zona se les complicaba realizar sus actividades diarias, ya que la calle se encontraba en terracería y en épocas de lluvias se volvía casi imposible transitar en ella.

Mencionó que en esta primera etapa se rehabilitaron cerca de 320 metros de la longitud de la vialidad para ofrecer mayor seguridad a los más de 200 automovilistas que por ella circulan diariamente.

“En la Secretaría de Obra Pública trabajamos en los 46 municipios del estado con el objetivo de incrementar la competitividad social a través de infraestructura vial, tanto en las zonas rurales como en las metropolitanas”.

“Con la rehabilitación del camino a la localidad de Solís beneficiamos a sus más de 600 habitantes y se reafirma nuestro compromiso de dotar de mejores caminos a los guanajuatenses” concluyó Alvarado Monzón.