Más 475 mil niños y jóvenes guanajuatenses se benefician con los apoyos de EDUCAFIN.

Compartir
  • Preside el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, el Youth Empowerment “Más Guanajuato en el Mundo, Más Mundo en Guanajuato”, Encuentro Estatal de Becarios 2018.

 

  • Destina la Administración Estatal más de 1 mil 100 millones de pesos a los diferentes programas de becas de EDUCAFIN.

  León, Gto. 20 de marzo 2018.- En el marco del Youth Empowerment “Más Guanajuato en el Mundo, Más Mundo en Guanajuato”, Encuentro Estatal de Becarios 2018; el Gobernador Miguel Márquez Márquez, destacó que EDUCAFIN con sus diversos programas beneficia a más de 475 mil estudiantes de educación básica, media superior y superior.

“La educación es una inversión de la cual jamás nos vamos a arrepentir, con EDUCAFIN y con el Programa de Becas SUBE, nos ha permitido hacer crecer los apoyos; en el 2012 el presupuesto era de 150 millones de pesos y hoy la inversión está arriba de 1 mil 100 millones de pesos.

“De ese tamaño es el crecimiento, que incrementa las oportunidades, es lo que ha permitido llegar a más de 475 mil jóvenes en prepa, universidad y en educación básica, que tienen hoy más oportunidades de educación, soy un convencido en el impulso de la educación”, destacó.

Ante más de 4 mil estudiantes guanajuatenses beneficiados de los programas que ofrece EDUCAFIN, en donde el Mandatario, realizó el abanderamiento de los becarios de: Movilidad de Arranque a Canadá del SABES, ITSPR, UPPE y municipio de Pénjamo; y a 433 embajadores de la beca de voluntariado social “Manos por el Mundo”, resaltó que en la zona sur y norte de la entidad se apoya con becas en universidades públicas al 70 por ciento de la población estudiantil.

“Gracias jóvenes por darse la oportunidad de su vida, estudiar; prepararse para que el día de mañana tengan las herramientas para enfrentar los retos y desafíos que vienen, que cuando los jóvenes salen preparados están listos para ello”, precisó.

En el Encuentro Estatal de Becarios 2018, participaron becarios de 25 programas de EDUCAFIN como: “Manos por el Mundo”, “Movilidad de Arranque Canadá” (Toronto y Montreal), Becas SUBE en Uniformes Deportivos, Tabletas, Manutención, Discapacidad, Adolescentes y Jóvenes Madres o Embarazadas (Becas Por Mí, Para Tí).

Además, participaron becarios de Población Indígena (Becas Raíces), Estudiantes con Aptitudes Sobresalientes, Población vulnerable SUBET, Estímulo a Talentos Culturales, Quédate en Guanajuato, Estudiantes de Excelencia Académica, Talentos Deportivos, Rumbo a Japón y del programa Gobernadores, Iniciativa Guanajuato.

“En pocos años ustedes jóvenes les tocará tomar las decisiones de este estado, les tocará dar la cara por este gran estado que es Guanajuato, esta es la tierra de nuestros padres, es la tierra que nos brinda oportunidades”, concluyó.

Eva Aboytes Contreras, alumna de Biotecnología del Cecyte Plantel Villagrán, que recibió apoyos con el Programa de Beca Movilidad a Toronto, Canadá; destacó que gracias a este tipo de acciones se prepara a las nuevas generaciones de forma integral.

“Fue la mejor experiencia de mi vida al conocer un país diferente y conocer a personas de diversas culturas, esto cambio la forma de ver la vida, me enseñó a no rendirme, a luchar por mis sueños y que a pesar de las adversidades, los sueños pueden hacerse realidad.

“Este tipo de oportunidades realmente cambian nuestra forma de ver la vida, nos invitan a seguir estudiando y seguir luchando por nuestros sueños”, señaló.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde de León, Héctor López Santillana; Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de EDUCAFIN; Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación; Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior; y el Director General CODE, Isaac Piña Valdivia.