Compartir

· Destaca el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, la atención con obras y servicios en 79 mercados de 36 municipios.

· En el municipio de León en la modernización de infraestructura en mercados públicos se han aplicado recursos concurrentes por 97 millones de pesos en beneficio de 3 mil 400 locatarios.

· Resaltan el impulso del desarrollo de la zona de la 10 de Mayo con la construcción de un CETAC para más de 2 mil estudiantes de media superior; una nueva Clínica de Salud e infraestructura de conectividad.

León, Gto. 20 de marzo 2018.- La Administración Estatal ha destinado más de 315 millones de pesos para la modernización de los Centros de Abasto Social de Guanajuato con el Programa “Mi Plaza”, lo anterior lo aseguró el Gobernador Miguel Márquez Márquez; en la entrega del nuevo del Mercado La Esperanza, en la Colonia 10 de Mayo.

El Programa “Mi Plaza”, destacó el Mandatario, es un modelo a nivel nacional que se replica en diversos estados de la República Mexicana; y en la entidad se han atendido 79 mercados atendidos en 36 municipios en beneficio 12 mil 548 comerciantes.

Resaltó la construcción de 11 nuevos centros de abasto social realizado en este sexenio.

Durante la actual Administración Estatal, a través del Programa “Mi Plaza” se han atendido 18 mercados, entre los que se encuentran: El Cortijo, La Luz, Ex – Comonfort, La Pulga, Flores Magón, El Paisaje y Las Margaritas; son 4 mil 106 locatarios beneficiados con una inversión de 97 millones de pesos.

A través de este programa se dignifican los espacios, con la finalidad de que ofrezcan un mejor servicio a los compradores.

En la obra del Mercado La Esperanza, en la colonia 10 de Mayo; se invirtieron recursos concurrentes por 29 millones de pesos en beneficio de 110 comerciantes, se realizaron acciones de: Diagnóstico, Infraestructura, Plan de trabajo, Mejora operativa y comercial, así como instalación de sistema de WiFi.

Por otra parte el Gobernador, Miguel Márquez Márquez resaltó el impulso del desarrollo de la zona de la 10 de Mayo con la construcción de un CETAC para más de 2 mil estudiantes de media superior; una nueva Clínica de Salud e infraestructura de conectividad como el nuevo acceso de la autopista Salamanca-León con el bulevar Timoteo Lozano.

En el evento participaron Héctor López Santillana, Alcalde de León; Lourdes Solís Padilla, Presidenta del DIF Municipal; Jacobo Núñez González, Presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño; Estela Serratos, Presidenta de Colonos de la 10 de Mayo Norte y Martha Barrón, Presidenta de Colonos de la 10 de Mayo Sur